Domingo, 22 de Junio 2025
Deportes | F1

McLaren domina en Imola con doblete en ambas prácticas

El equipo se perfila como el favorito para ganar la competencia del domingo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari

Por: Javier Robles

McLaren vivió un viernes de ensueño para los pilotos naranja. EFE / D. Di Giovanni

McLaren vivió un viernes de ensueño para los pilotos naranja. EFE / D. Di Giovanni

McLaren vivió un viernes de ensueño en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, donde sus pilotos marcaron el ritmo desde el arranque del Gran Premio de Emilia-Romaña. Oscar Piastri fue el más rápido del día, liderando el 1-2 de la escudería británica en la segunda sesión de entrenamientos libres, confirmando el buen momento del equipo de "papaya".

En la FP2, Piastri registró un tiempo de 1:15.529 minutos con el neumático blando, superando a su compañero Lando Norris, reciente ganador en Miami, quien se quedó a poco más de una décima. Desde el primer momento, McLaren mostró fortaleza, incluso con el compuesto medio, cuando Norris ya había encabezado los registros con 1:15.952 minutos, dejando atrás al Ferrari de Carlos Sainz y al Williams de Alex Albon.

El día también marcó el debut del argentino Franco Colapinto en un fin de semana oficial de Fórmula 1 (F1). El piloto de Williams terminó décimo tercero en la segunda práctica, a ocho décimas del mejor tiempo de Norris con goma media, y justo detrás del Ferrari de Lewis Hamilton y el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli.

La segunda sesión se vio interrumpida en su tramo final por una salida de pista de Isack Hadjar. El francés de Racing Bulls quedó atrapado en la grava de la curva 5, provocando una bandera roja a cinco minutos del final. Aunque logró continuar brevemente, su monoplaza se detuvo poco después, lo que impidió que los pilotos mejoraran sus tiempos al reiniciarse la sesión.

En la práctica 1, McLaren ya había dado un golpe de autoridad con otro 1-2 liderado por Piastri. Colapinto fue 17º en esa tanda, quedando a menos de un segundo del australiano en su primer contacto con el Alpine A525.

Con lo mostrado este viernes, McLaren se perfila como el equipo a vencer en Imola. Tanto Piastri como Norris lucen cómodos y rápidos, lo que anticipa una intensa lucha por la pole y la victoria este fin de semana en Italia.

Este sábado, la actividad en Imola continuará con las terceras y últimas prácticas libres en punto de las 4:30 horas, mientras que las clasificaciones para el Gran Premio del domingo arrancarán a las 8:00 horas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

También lee: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Emilia-Romaña 2025 de F1?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones