Jueves, 18 de Abril 2024

Lewis Hamilton es crítico de la FIA por el caso de los Wolff

El piloto de Mercedes expresa su molestia por la acusación de conflicto de intereses que involucró al director de su escudería y a su esposa

Por: AFP .

La FIA dio carpetazo a la investigación sobre los Wolff dos días después de iniciada. AFP/H. Nicholls

La FIA dio carpetazo a la investigación sobre los Wolff dos días después de iniciada. AFP/H. Nicholls

Lewis Hamilton lamentó que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) “pusiera en duda la integridad” de Susie Wolff, directora general de la F1 Academy y esposa del director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, objeto de una breve investigación por conflicto de intereses.

Según el británico, la FIA se conformó con decir “lo siento al final”, una situación “inaceptable” para el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno y piloto de la escudería Mercedes, quien dio su opinión durante una rueda de prensa en Bakú.

La investigación, cerrada el jueves, se abrió dos días antes, después de las revelaciones del medio especializado Business F1, según las que varios dirigentes de equipos participantes en la F1 habrían expresado a nivel interno su preocupación sobre la posibilidad de que Susie y Toto Wolff pudiesen intercambiar informaciones que debieran permanecer dentro de la confidencialidad.

La Federación dio después marcha atrás, asegurando que no hubo conflicto de interés.

Pero al término de esta "semana difícil", Hamilton encontró "decepcionante constatar que el órgano director de nuestro deporte buscó poner en duda la integridad de una de las dirigentes más increíbles que jamás hemos tenido", refiriéndose a Susie Wolff.

Hamilton también quiso recordar que “luchamos por mejorar la diversidad y la inclusión en el seno de la industria, pero parece que algunas personas en el seno de la FIA, cada vez que intentamos dar un paso hacia delante, intentan hacernos recular. Eso debe cambiar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones