Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Destinado a ser leyenda

Max Verstappen realiza su mejor carrera de la temporada, superando en carrera limpia a todos sus rivales

Por: El Informador

Luego de explotar el sábado por los problemas en la calificación, Max Verstappen dominó a sus propios demonios para dar cátedra ayer sobre la pista. EFE

Luego de explotar el sábado por los problemas en la calificación, Max Verstappen dominó a sus propios demonios para dar cátedra ayer sobre la pista. EFE

El piloto neerlandés de Red Bull,  Max Verstappen, señaló que la diferencia en el Gran Premio de Miami fueron los neumáticos.
“Ha sido una buena carrera, en la que evité problemas al principio”, comentó “Mad Max”, que ganó saliendo desde el noveno sitio, y registró la vuelta rápida. 

“Logramos estar mucho tiempo en pista con los neumáticos duros (el neerlandés fue el último en parar a cambiarlos, en la cuadragésima sexta de las 57 vueltas). Y eso creo que marcó la diferencia”, opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que apunta a un tercer título seguido en la F1.

“Lo de ayer (sábado) fue un contratiempo”, comentó Verstappen, sobre tener que conformarse con el noveno puesto en parrilla, por una bandera roja ocacionada por un choque de Charles Leclerc (Ferrari), después de haber liderado todas las tablas de tiempos de la jornada sabatina.

“Pero nos mantuvimos calmados. Luego tuvimos una interesante y limpia batalla con ‘Checo’. Y al final, pudimos ganar. Estoy satisfecho con mi carrera”, declaró Verstappen después de firmar otro arrollador triunfo en Miami, repitiendo la victoria del año pasado.

Cuatro podios de Alonso en cinco carreras

El español de Aston Martin, Fernando Alonso, lleva cuatro podios en las cinco primeras carreras del año, con su nueva escudería en esta temporada de la Fórmula 1.

“Este coche es increíble”, afirmó un exultante Alonso, quien vive una segunda juventud a los 41 años. El asturiano firmó ayer en Miami su podio número 102 en la categoría reina, el cuarto en las primeras cinco carreras del año: algo que no lograba desde 2012, en su antepenúltimo año en Ferrari; y que lo confirma en el tercer puesto del Mundial, con unos sorprendentes 75 puntos.

“Hice una carrera bastante en solitario, sin nada por delante, salvo los Red Bull que están en otra dimensión. Ferrari estuvo peor de lo esperado y me he sentido un poco solo en carrera”, comentó el doble campeón mundial a pie de pista.

"La verdad es que Red Bull está muy, muy fuerte. Pero veremos. Quizá en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad", dijo sobre el calendario inmediato.

“Ahora viene un descanso y luego tres fines de semana seguidos en Imola (Italia), Mónaco y Barcelona en los que iremos a tope. A principios de temporada pensar en un podio era casi increíble; ahora queremos más; quizás un segundo puesto”, finalizó entre risas el genial piloto español. 

Fernando Alonso también había terminado tercero en los GP de Bahréin, Yeda y Melbourne. AP

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones