Miércoles, 29 de Mayo 2024

Descalifican a Hamilton y Leclerc del Gran Premio de Estados Unidos

Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari han sido excluidos de los resultados de la carrera

Por: Javier Robles

Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari han sido excluidos de los resultados de la carrera. EFE/ S. THEW.

Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari han sido excluidos de los resultados de la carrera. EFE/ S. THEW.

El Gran Premio de Estados Unidos nos ha dejado una sorpresa inesperada. Lewis Hamilton de Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari han sido excluidos de los resultados de la carrera después de no superar las inspecciones técnicas posteriores a la competencia.

Los comisarios de la FIA confirmaron que los autos de Hamilton, quien originalmente terminó en la segunda posición, y Leclerc, que cruzó la línea de meta en sexto lugar, no cumplieron con los requisitos de espesor mínimo de las planchas técnicas después de la carrera. Como consecuencia, ambos pilotos han sido descalificados y sus resultados en el Circuito de las Américas han sido anulados.

Esta descalificación significa que Lando Norris asciende al segundo lugar, mientras que el compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, se sitúa en el último escalón del podio. Sergio Pérez también se beneficia de la situación al ocupar el cuarto lugar.

En cuanto a los demás pilotos, la descalificación de Leclerc implica que varios de ellos avanzan dos lugares en la clasificación. George Russell, compañero de equipo de Hamilton, ocupa el quinto lugar, mientras que Pierre Gasly, Lance Stroll y Yuki Tsunoda ganan dos posiciones, quedando en sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente.

Incluso los dos pilotos de Williams, quienes originalmente no sumaron puntos, obtienen una mejor ubicación. Alexander Albon se coloca en la novena posición, y Logan Sargeant suma su primer punto en la Fórmula 1 al llegar en décimo lugar.

Con esta descalificación, "Checo" Pérez se distancia aún más de Hamilton en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de pilotos. El tapatío acumula un total de 240 unidades, mientras que con la reducción de puntos, el británico se queda con 201. Esto implica una diferencia de 39 puntos entre ambos pilotos, cuando al final de la carrera la brecha era de tan solo 19 puntos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones