Viernes, 26 de Abril 2024

F1: Checo, molesto con Racing Point

Otra mala decisión de la escudería le cuesta el podio a Sergio Pérez
 

Por: El Informador

EXPLICACIÓN. Pérez cuestionó las decisiones de su equipo y que le costaron más puntos. SUTTON IMAGES• M. Sutton

EXPLICACIÓN. Pérez cuestionó las decisiones de su equipo y que le costaron más puntos. SUTTON IMAGES• M. Sutton

Otra vez una estrategia de Racing Point le quitó el podio al tapatío Sergio “Checo” Pérez.

El jalisciense arrancó desde el sitio 11 y, por tres cuartos del Gran Premio de Emilia Romagna rebasó a cualquiera que estuviera en frente de él -además de los abandonos de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Renault) ayudaron- y se ubicó cuarto.

Al tapatío se le abrieron las puertas del podio, cuando a Max Verstappen (Red Bull) se le ponchó un neumático trasero, con 11 vueltas por correr en Imola.

El tercer sitio, un nuevo podio para el mexicano estaba abierto, pero apareció el safety car, por lo que a Racing Point se le ocurrió meter a Checo a pitts para que cerrara la carrera con gomas frescas.

Lo que no anticipaba es que George Russell iba a ocasionar otro accidente y se extendió la pausa.

Pérez se vio obligado a, en lugar de defender el tercer sitio, pelear con Alexander Albon (Red Bull), Charles Lecrerc (Ferrari), Daniil Kvyat (AlphaTauri) y Daniel Ricciardo (Renault).

“Es un día doloroso porque teníamos el podio en el bolsillo. Es difícil de digerir y estoy muy decepcionado como estoy ahora. Somos un equipo y perdemos y también ganamos juntos. En retrospectiva, hoy fue la decisión incorrecta”, manifestó.

“Es fácil ser crítico con el beneficio de la retrospectiva, pero en última instancia, deberíamos haber intentado mantenernos al margen y mantener la posición. Sin embargo, no quiero criticar a mi equipo; lo importante es que aprendamos la lección para la próxima vez”, continuó el tapatío.

Al inicio de la campaña, Pérez Mendoza sufrió de una situación similar en la carrera inaugural en Austria, aunque en esta ocasión fue a la inversa.

Entonces y por órdenes del equipo, Pérez se mantuvo sobre el asfalto del Red Bull Ring cuando circulaba el safety car, también con el podio al alcance, sin embargo, sus más cercanos competidores sí hicieron su detención y al final el tapatío terminó en la sexta posición de la carrera.

Tras el análisis Racing Point aceptó el error que le costó al mexicano el podio en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Otmar Szafnauer, jefe de ejecutivo de la escudería rosa, reconoció la falla en la estrategia, tras la molestia de su piloto.

“Fue una jornada desafiante que no terminó como hubiéramos esperado, a pesar de haber conseguido ocho importantes puntos. Sergio estaba bien posicionado para terminar en el podio luego del retiro de Max, pero, con el beneficio del análisis, no debimos de haber llamado a pits y en lugar de eso nos hubiéramos quedado fuera con el compuesto duro”.

Pérez sólo pudo rebasar a Albon y se quedó con un amargo sexto puesto, lo que también le costó a Racing Point no afianzarse en el tercer sitio del campeonato de constructores y lo que pudo haber sido un hipotético cuarto sitio en el de pilotos para el tapatío.

Aún así, hicimos una gran actuación para pasar de P11 a P6 para sumar algunos puntos importantes. Estuvo muy cerca de ser la carrera perfecta para nosotros

- Sergio Pérez, piloto de Racing Point

POSICIONES

Campeonato de pilotos

1. Lewis Hamilton         282 puntos
2. Valtteri Bottas           197 puntos
3. Max Verstappen       162 puntos
4. Daniel Ricciardo       95 puntos
5. Charles Leclerc         85 puntos
6.  Sergio Pérez             82 puntos
7. Lando Norris             69 puntos
8. Carlos Sainz              65 puntos
9. Alex Albon                 64 puntos
10. Pierre Gasly            63 puntos

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones