Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | F1

Carlos Sainz logra la "Pole" para el GP de Singapur

Tras unos buenos ensayos libres, el piloto de Ferrari continuó con su gran fin de semana al asegurar la posición de honor en la parrilla de salida

Por: Javier Robles

CARLOS SAINZ JR. Las calificaciones en Singapur ofrecieron un espectáculo lleno de sorpresas y momentos dramáticos en el Circuito de Marina Bay. EFE / T. White 

CARLOS SAINZ JR. Las calificaciones en Singapur ofrecieron un espectáculo lleno de sorpresas y momentos dramáticos en el Circuito de Marina Bay. EFE / T. White 

Las calificaciones del Gran Premio de Singapur 2023 ofrecieron un espectáculo lleno de sorpresas y momentos dramáticos en el Circuito de Marina Bay. La "Pole Position" fue capturada por Carlos Sainz de Ferrari, quien continuó con su gran fin de semana al asegurar la posición de honor en la parrilla de salida.

Sin embargo, uno de los momentos destacados fue la actuación de George Russell de Mercedes, quien se clasificó en la segunda posición. Russell demostró su habilidad al volante y su adaptación al equipo Mercedes, dejando claro que es una estrella en ascenso en la Fórmula 1.

El otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, arrancará desde el tercer puesto en la carrera. Aunque logró un excelente desempeño, su rostro mostraba cierta frustración al final de la Q3, ya que aspiraba a un mejor lugar en la parrilla.

Por otro lado, el día no fue tan positivo para el equipo Red Bull. Tanto Max Verstappen como el mexicano Sergio "Checo" Pérez quedaron eliminados en la Q2, lo que resultó en una posición de partida complicada para ambos. Verstappen largará desde el undécimo puesto, mientras que el tapatío Checo Pérez lo hará desde el puesto 13.

La Q1 tuvo su dosis de drama cuando Lance Stroll sufrió un fuerte accidente justo antes de que se cerrara el tiempo de la sesión, lo que provocó que se mostrara la bandera roja. Este incidente agregó un elemento adicional de tensión a la clasificación, pero afortunadamente, Stroll salió ileso.

El Gran Premio de Singapur promete ser una carrera emocionante con una parrilla de salida sorprendente y un contexto competitivo fascinante. Los fanáticos de la F1 esperan con ansias ver cómo se desarrolla la acción en las calles de Marina Bay mientras los pilotos luchan por la victoria en esta carrera nocturna y desafiante.

PARRILLA DE SALIDA GP DE SINGAPUR

  1. Carlos Sainz / Ferrari
  2. George Russell / Mercedes
  3. Charles Leclerc / Ferrari
  4. Lando Norris / McLaren
  5. Lewis Hamilton / Mercedes
  6. Kevin Magnussen /Haas
  7. Fernando Alonso / Aston Martin
  8. Esteban Ocon / Alpine
  9. Nico Hulkenberg / Haas
  10. Liam Lawson / AlphaTauri
  11. Max Verstappen / Red Bull
  12. Pierre Gasly / Alpine
  13. Sergio Pérez / Red Bull
  14. Alex Albon / Williams
  15. Yuki Tsunoda / Alphatauri
  16. Valtteri Bottas / Alfa Romeo
  17. Oscar Piastri / McLaren
  18. Logan Sargeant / Williams
  19. Guanyu Zhou / Alfa Romeo
  20. Lance Stroll / Aston Martin

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones