Domingo, 25 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Accidentado primer día en el GP de Abu Dhabi

Así le fue al mexicano Sergio "Checo" Pérez en la previa de la última carrera de la temporada

Por: Javier Robles

Las actividades continuarán este sábado, con la tercera sesión de prácticas libres, así como las rondas de clasificación. AFP / G. Cacace

Las actividades continuarán este sábado, con la tercera sesión de prácticas libres, así como las rondas de clasificación. AFP / G. Cacace

En una segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi marcada por su brevedad y algunos incidentes en pista, el piloto tapatío Sergio "Checo" Pérez concluyó con el quinto tiempo más rápido. Max Verstappen, campeón del mundo, ocupó el tercer lugar, pero no sin arriesgarse al pasar peligrosamente cerca del muro en la salida de pits durante la reanudación de la prueba.

La sesión tuvo como protagonista al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien marcó el tiempo más rápido. Sin embargo, la acción en pista también incluyó un fuerte choque de Carlos Sainz, su compañero de equipo, mientras intentaba presentar una vuelta rápida de simulación de carrera. La bandera roja ondeó nuevamente cuando Nico Hulkenberg chocó su Haas, aunque el incidente fue menos impactante que el vivido por Sainz.

En la primera sesión, George Russell de Mercedes lideró, seguido por el piloto de pruebas de Aston Martin, Felipe Drugovich, destacando por su habilidad. El mexicano Patricio O'Ward, piloto de pruebas de McLaren, concluyó en el décimo quinto lugar, realizando su debut en la máxima categoría del automovilismo con satisfacción. Con estos resultados, la emoción y la incertidumbre siguen creciendo de cara a la clasificación y la carrera final en el Circuito de Yas Marina.

Las actividades continuarán este sábado, con la tercera sesión de prácticas libres, así como las rondas de clasificación, para luego dar paso al último Gran Premio de la temporada, en donde los tres primeros lugares en el campeonato mundial de pilotos ya están definidos, con Max Verstappen, Sergio Pérez y Lewis Hamilton, respectivamente.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones