Sábado, 27 de Abril 2024

Empate sufrido para el AEK de Pineda y Pizarro en Europa League

El AEK de Grecia tuvo que rescatar el empate frente al Ajax que fue superior en la mayoría del partido resultando en un marcador de 1-1

Por: Andrea Garcia

Pineda jugó 67 minutos del encuentro, mientras que Pizarro vivió otro juego más desde la banca y en lo que va de la Europa League no ha tenido actividad con el cuadro de Almeyda. EFE / G. Panagopoulou

Pineda jugó 67 minutos del encuentro, mientras que Pizarro vivió otro juego más desde la banca y en lo que va de la Europa League no ha tenido actividad con el cuadro de Almeyda. EFE / G. Panagopoulou

Un partido difícil para los comandados por Matías Almeyda en su segundo juego de la Europa League, donde el AEK de Grecia tuvo que rescatar el empate frente al Ajax que fue superior en la mayoría del partido resultando en un marcador de 1-1.

Con su casa y su gente, los griegos salieron a escena para disputar el encuentro de la jornada 2. Sin embargo, no contaban con la intensidad del Ajax que venía dispuesto a enmendar su camino, luego de no haber podido sacar la victoria contra el Olympique de Marsella y sufrir una dolorosa derrota en la liga local ante el Feyenoord de 4-0. 

Al águila bicéfala por momentos se le veía poca idea sobre el campo, más preocupados por defender que por atacar. El error de la noche vino a través de Orbelín Pineda quien arrolló a un rival en propia área, lo que el árbitro interpretó como penal y al minuto 30’ Steven Bergwijn abrió el marcador para los visitantes desde los once pasos. 

El accionar del AEK se vio de inmediato y comenzaron a atacar, Pineda estaba dispuesto a compensar la equivocación y se le vio bastante participativo al frente, pero la claridad no lo acompañó para poder concretar el gol. 

De regreso al segundo tiempo, el partido cayó en cuanto a intensidad y el encuentro se volvió más ríspido. El mediocampo estuvo muy disputado y ambos conjuntos se mantuvieron con espacios cerrados para que el oponente no tuviera la posibilidad de hacerles daño. 

Poco antes de entrar en los últimos 15 minutos del compromiso, vino el gol tan esperado por la escuadra negriamarilla con un cabezazo de Domagoj Vida que dejó sin posibilidades de reaccionar al arquero Jay Gorter. 

Cabe señalar que, Pineda jugó 67 minutos del encuentro, mientras que Pizarro vivió otro juego más desde la banca y en lo que va de la Europa League no ha tenido actividad con el cuadro de Almeyda.

El AEK de Atenas figura como líder con 4 unidades del grupo B, mismo que es considerado el de la muerte. Siguiéndole el Marsella y Ajax con 2 puntos cada uno y, hasta el último, el Brighton.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones