Domingo, 28 de Abril 2024

Eurocopa 2024: Partido entre Bélgica y Suecia es suspendido tras tiroteo

El partido de Bélgica y Suecia es detenido tras un tirote con presuntos tintes terroristas

Por: Andrea Garcia

El partido de Bélgica contra Suecia es suspendido tras un tiroteo. EFE / O. Matthys.

El partido de Bélgica contra Suecia es suspendido tras un tiroteo. EFE / O. Matthys.

El duelo eliminatorio por la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia ha sido suspendido luego de que se diera a conocer que dos seguidores suecos habían sido asesinados tras un tiroteo, presuntamente, con tintes terroristas.

Los sucesos habrían ocurrido en Bruselas previo al partido, en la plaza Sainctelette, en un barrio al norte de la capital, a 20 minutos del Estadio Rey Balduino, donde se disputaba el duelo. Luego de conocer los hechos, los jugadores de la selección sueca anunciaron durante el medio tiempo que no continuarían desarrollando el encuentro, por lo que quedó detenido.

En un principio, se dio inicio al partido con un minuto de silencio y alrededor del estadio se tomaron medidas de seguridad adicionales. Sin embargo, tras suspenderse, los fanáticos aún se encuentran dentro del recinto, esto como medida de seguridad de los propios espectadores y como orden que se emitió a través de la megafonía. 

El hombre sospechoso de perpetrar los actos violentos, ha compartido un video en Facebook donde menciona haber matado a tres suecos (se presume que uno de ellos está gravemente herido). Además, indicó ser un “luchador de Alá” y que actúo en nombre del Estado Islámico.

Varias cámaras de seguridad captaron el momento en el que un sujeto, con chaleco reflejante naranja y casco, arribó en motocicleta y detonó disparos al aire en varias direcciones y, finalmente, escapó de la escena del crimen sin poder haber sido capturado hasta el momento. 

El compromiso entre ambas selecciones quedó con un marcador transitorio de 1-1 y se desconoce aun cuándo podría reanudarse.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones