Jueves, 25 de Abril 2024

Gobernador propone cambiar nombre del Estadio Jalisco en honor a Pelé

Estas son las opciones que se proponen, en memoria del ídolo del futbol mundial

Por: Rubí Bobadilla

El fenómeno del Brasil en el Mundial de México 1970 fue de tal magnitud, que la ciudad de Guadalajara decidió hacer un homenaje a este equipo con el nombramiento de la

El fenómeno del Brasil en el Mundial de México 1970 fue de tal magnitud, que la ciudad de Guadalajara decidió hacer un homenaje a este equipo con el nombramiento de la "Plaza Brasil" a un costado del Estadio Jalisco. IMAGO7

En honor al ídolo del futbol mundial, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el gobierno del Estado ha propuesto cambiar el nombre del Estadio Jalisco por uno que honre su nombre.

Es por ello que se inició una encuesta en las redes sociales del Gobernador de Jalisco, en la cual pueden votar las personas usuarias, tanto en su cuenta de Twitter como en la de Facebook.

"Voy a enviar una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre. ¿Cuál opción te gusta más?", refiere la publicación en dichas redes.

Las opciones a elegir por las y los usuarios son:

A) Estadio Jalisco Rey Pelé
B) Estadio Rey Pelé
C) Estadio Edson Arantes do Nascimento "Pelé"

Para votar por una opción, las personas pueden entrar a la cuenta del mandatario estatal y elegir el nombre que les parezca mejor en las encuestas publicadas.

Hasta el momento, no se ha informado cuál será la validez de la encuesta, el procedimiento para el cambio o cuándo se darán a conocer los resultados de la opción ganadora.

En 1961, el ídolo mundialista se enfrentó, con el equipo de Santos de Brasil, contra las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Jalisco, en uno de los seis encuentros que Pelé sostuvo en Guadalajara.

Sin embargo, el fenómeno del Brasil en el Mundial de México 1970 fue de tal magnitud, que la ciudad de Guadalajara decidió hacer un homenaje a este equipo con el nombramiento de la "Plaza Brasil" a un costado del Monumental Estadio Jalisco, casa de la "Canarinha" en la Justa.

El pasado 2 de enero, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pediría a todos los países miembros que bauticen al menos un estadio con el nombre de Pelé en homenaje al ídolo, fallecido el 29 de diciembre a los 82 años.

"Vamos a homenajear al 'rey' como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era", dijo Infantino, a su llegada a la ciudad de Santos, en el estado brasileño de São Paulo (sureste), para participar de la despedida del ídolo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones