Jueves, 30 de Mayo 2024

El truco del que se valió Alonso para vencer a "Checo" Pérez en el GP de Brasil

Fernando Alonso hizo bien su trabajo y logró ganarle al mexicano con diversos factores en contra

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Fernando Alonso se valió de un truco que le dio la victoria. EFE/ I. Fontana.

Fernando Alonso se valió de un truco que le dio la victoria. EFE/ I. Fontana.

Durante los últimos momentos del Gran Premio de Brasil, "Checo" Pérez logró realizar una gran remonatada que lo dejó muy cerca de hacerse con el podio en el tercer puesto, sin embargo, Fernando Alonso hizo bien su trabajo y logró ganarle al mexicano con diversos factores en contra.

Alonso y Pérez estuvieron inmersos en un duelo por unas 17 vueltas e inicialmente es importante resaltar el trabajo del piloto de Aston Martin para mantener atrás al de Red Bull. Esta hazaña fue lograda por medio de un truco que le valió la victoria al español y que incluso incrementó los riesgos de errores para "Checo".

El propio Alonso fue el que reveló su método: "A veces me iba más ancho, a veces menos, para no darle ninguna indicación de cuál era la mejor línea para mí. 'Checo' siempre lo intentaba al revés y, como resultado, seguía conduciendo con aire sucio".

El piloto se refirió con esto al rendimiento aerodinámico del coche, pues con el cambio de trayectoria en las curvas, "Checo" veía imposibilitada la oportunidad de conseguir un aire más limpio.

Fernando Alonso optó por pensar muy bien sus movimientos al enfrentarse con el mexicano y, pese a la velocidad superior que tiene el de Red Bull, logró crear una buena visión general de la situación para alcanzar una corta ventaja que le dio la victoria.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones