Domingo, 28 de Abril 2024

¿Cuál es la maldición de los técnicos que llegan al Tri desde equipos regios?

Diego Cocca no es el primer técnico que fracasa en selección después de pasar por un equipo regio

Por: Jorge Vásquez

Diego Cocca fue destituido de su cargo como director técnico de la Selección Mexicana después del fracaso obtenido recientemente en la Nations League. IMAGO7

Diego Cocca fue destituido de su cargo como director técnico de la Selección Mexicana después del fracaso obtenido recientemente en la Nations League. IMAGO7

Diego Cocca no es el primer técnico que fracasa en selección después de pasar por un equipo regio, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo “Tuca Ferretti” vivieron situaciones similares

La mañana de este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que Diego Cocca fue destituido de su cargo como director técnico de la Selección Mexicana después del fracaso obtenido recientemente en la Nations League.

La llegada de Cocca a la selección estuvo llena de polémica, pues el argentino estaba comenzando un proyecto con Tigres cuando recibió la oferta de seleccionador; con el conjunto felino solo logró dirigir un total de cinco partidos, dónde consiguió tres victorias y dos empates.

Diego Cocca no es el primer técnico que fracasa en selección después de pasar por un equipo regio, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo “Tuca Ferretti” vivieron situaciones similares a la del ex técnico del Atlas y Tigres.

En el caso de “El Rey Midas”, llegó a la selección después de la época dorada que vivió con el Club de Fútbol Monterrey. Sin embargo, Vucetich llegó en la época de crisis que se vivió rumbo a la Copa del Mundo de 2014 y solo dirigió dos partidos, con saldo de una victoria y una derrota.

Ricardo Ferretti solo ha tenido dos interinatos en selección mientras dirigía a Tigres, en el primero que fue en 2015 dirigió solamente cuatro partidos y terminó su primer paso como seleccionador invicto, pues cosechó dos victorias y dos empates, en cambio, su segunda experiencia fue totalmente diferente, pues de los seis partidos que dirigió se llevó cinco derrotas y solamente una victoria.

En el caso más reciente tenemos a Diego Cocca que llegó a la selección después de un paso fugaz con Tigres y que acaba de ser sustituido de su cargo tras siete partidos al frente de la selección, con un desempeño de tres victorias, tres empates y una derrota.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones