Domingo, 21 de Julio 2024

“Gullit” Peña: el trotamundos mexicano

Tras un fugaz paso por el Al-Dhaid de los Emiratos Árabes, el "Gullit" Peña se estrenará con el Hutten Sporting Club 

Por: Andrea Garcia

El futbolista encontró una nueva oportunidad en el que se considera el ‘Real Madrid’ de Siria. IMAGO7

El futbolista encontró una nueva oportunidad en el que se considera el ‘Real Madrid’ de Siria. IMAGO7

Una nueva aventura futbolística está por comenzar para el futbolista Carlos “Gullit” Peña en el Hutten Sporting Club de la primera división de Siria y este será el décimo cuarto club en su carrera. 

Al inicio del 2023, el futbolista fue anunciado en el Al-Dhaid de los Emiratos Árabes y tras un muy fugaz paso por aquella nación, encontró una nueva oportunidad en el que se considera el ‘Real Madrid’ de Siria.

No hay registros de que algún mexicano haya llegado a este país antes mencionado, pero "Gullit" anteriormente ya ha dado de qué hablar por haber jugado en países como Polonia, Escocia, El Salvador, entre otros. 

Los inicios de Peña fueron bastantes prometedores, saliendo de la cantera de Pachuca y debutando con este club, pasó a las filas del León donde vivió los mejores años de su carrera al conseguir con el equipo esmeralda el bicampeonato en las temporadas Apertura 2013 y Clausura 2014.

Después de un par de años, en el 2016 llegó a unas Chivas urgidas de un jugador diferente que pudiera ser referente. Sin embargo, “Gullit” fue bastante intermitente en la cancha, por lo que nunca logró consolidarse con el cuadro rojiblanco. 

Tras un año, el mediocampista fue cedido a los Panzas Verdes, regresó otra vez a Chivas y, posteriormente, emigró a Europa con los Rangers de Escocia, equipo con el que tampoco pudo mostrar su mejor versión y ocasionando que volviera a México, ahora con Cruz Azul.

A partir de ese momento, la irregularidad se apoderó de la trayectoria de Peña que no logró destacar en los clubes a los que llegaba y, en consecuencia, ha probado suerte en diferentes partes del mundo con escuadras como Antigua GFC (Guatemala), FAS (El Salvador), GKS Tychy (Polonia) y ahora con el Hutten de Siria.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones