Miércoles, 30 de Abril 2025

Daniil Medvedev se mete a los cuartos de final en Madrid

Remonta para vencer a Brandon Nakashima; su próximo rival será Casper Ruud

Por: EFE

Medvedev busca regresar a la final de un torneo por primera vez en más de un año. EFE/J. Martín

Medvedev busca regresar a la final de un torneo por primera vez en más de un año. EFE/J. Martín

El ruso Daniil Medvedev escapó de la fuga de favoritos a la que está sometido el cuadro individual masculino del Masters 1000 de Madrid y con una remontada ante el estadounidense Brandon Nakashima por 3-6, 6-1 y 6-4, alcanzó los cuartos de final.

El moscovita, que lleva sin lograr un título desde del 2023, cuando triunfó en Roma, Miami, Doha y Dubái, y sin estar en una final desde que llegó a la de Indian Wells y el Abierto de Australia en el 2024, sobrevivió a la amenaza del norteamericano al que ya había ganado en el 2023.

El torneo, ya sin el alemán Alexander Zverev, el serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz y otro ruso, Andrey Rublev, entre los reclamos iniciales, se mantiene para Medvedev, quien se ha adaptado a la tierra de Madrid que tiempo atrás le causaba tanta animadversión.

Ya el año pasado fue cuartofinalista. Ahora, en su sexta presencia, consiguió situarse entre los ocho mejores por vigesimotercera vez en un Masters 1000 en su carrera.

Tardó una hora y 51 minutos en consolidar su remontada en un choque que se le puso cuesta arriba en la primera manga que se apuntó el estadounidense que pretendía alcanzar el mejor resultado de su recorrido en un evento de este nivel.

El ruso se enfrentará en cuartos contra el noruego Casper Ruud, ganador de su duelo ante el estadounidense Taylor Fritz. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones