Viernes, 26 de Abril 2024

Presentan la nueva identidad del Mundial 2026

Este miércoles se dio a conocer el nuevo logo que representará al Mundial del 2026 Estados Unidos, México y Canadá

Por: Andrea García

En esta nueva imagen, se puede observar el número 26 que hace alusión al 2026 y, en el centro, el tradicional e histórico trofeo que se llevan los ganadores en todas las competencias que se disputan cada cuatro años. TWITTER / @FIFAWorldCup

En esta nueva imagen, se puede observar el número 26 que hace alusión al 2026 y, en el centro, el tradicional e histórico trofeo que se llevan los ganadores en todas las competencias que se disputan cada cuatro años. TWITTER / @FIFAWorldCup

Con un magno evento desde el Observatorio de Griffith Park, en la ciudad de Los Ángeles, California, misma que también será sede para la competencia más importante del futbol dentro de tres años, se dio a conocer el nuevo logo que representará al Mundial del 2026.

En esta nueva imagen, se puede observar el número 26 que hace alusión al 2026 y, en el centro, el tradicional e histórico trofeo que se llevan los ganadores en todas las competencias que se disputan cada cuatro años. 

Varias celebridades del balompié de los países participantes en esta próxima edición, fueron invitadas a ser testigos de la develación de la nueva imagen. Entre ellas estuvieron Jorge Campos, la leyenda mexicana; Craig Forrest, ex guardameta de la Selección Canadiense y Carli Lloyd, estrella del futbol femenil de Estados Unidos. 

Tanto Ronaldo Nazário como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fueron los encargados de subir al escenario para presentar el trofeo de la Copa del Mundo; posteriormente, se hizo oficial el anuncio de la imagen oficial a través de un video que se proyectó.

Además de exhibir la nueva identidad, Gianni Infantino, también aprovechó para explicar el inédito formato que tendrá el Mundial de Norteamérica del 2026; en el que más selecciones tendrán la oportunidad de participar, con la esperanza que generará este denominado “Nuevo Mundial” y el cual será el primero en disputarse en tres países diferentes.  

Asimismo, se mostraron imágenes para recordar a los únicos tres mundiales que se han llevado a cabo en Norteamérica, mismos que fueron México 1970 y 1986, como también el de Estados Unidos 1994. 

Cabe recalcar que para Canadá será la primera ocasión en la que reciba un mundial en su historia, teniendo asegurada su participación así como el tricolor y el conjunto de las barras y las estrellas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones