Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Panamá vence en penales a Estados Unidos

Panamá logró su boleto a la gran final de la Copa Oro luego de vencer vía penales a Estados Unidos

Por: Andrea Garcia

Panamá resolvió el partido desde los once pasos. EFE/Etienn Laurent

Panamá resolvió el partido desde los once pasos. EFE/Etienn Laurent

Panamá obtuvo su pase a la gran final de la Copa Oro al derrotar a Estados Unidos, tras un partido que se acabó en empate a un gol dentro del tiempo reglamentario, pero en tanda de penales venció por 5-4.
Más difícil de lo que se esperaba tener al primer finalista, los cuadros disputaron un duelo que estuvo bastante trabado y lo más emocionante se lo guardaron en los últimos momentos de todos los lapsos que se jugaron. 

El primer tiempo estuvo marcado por el dominio panameño, el cual a pesar de tener contra las redes a los estadounidenses, no concretar para poder aprovechar la superioridad que tenía, la jugada más clara fue el gol a balón parado por parte de Adalberto Carrasquilla que tuvo que ser anulado al estar en fuera de lugar. 

Para la parte complementaria, las barras y las estrellas despertaron y comenzaron a llegar con persistencia al arco centroamericano, no obstante les sucedió lo mismo que a su rival, no lograron concretar su insistencia al ataque; Jesús Ferreira estuvo muy cerca de marcar el tanto de la diferencia con un disparo razo que pasó a centímetros de la portería.  

A minutos de finalizar la segunda mitad, una vez más a Panamá le negaron ponerse al frente en el resultado y cerrar la llave, Ismael Díaz había hecho el tanto del partido que ponía al equipo como finalista, mismo que no fue tomado en cuenta por estar en offside. Además, el árbitro y el VAR hicieron caso omiso a una mano dentro del área por parte de los estadounidenses. 

Los últimos instantes del partido ambas escuadras tuvieron sus oportunidades y sin poder hacerse daño dentro de los 90 minutos, fue necesario llevar el partido a la prórroga. Fue hasta el 99’ que, ahora sí, no hubo nada que le impidiera a la marea roja tomar la ventaja con la diana de Iván Anderson.

Todo el esfuerzo que realizaron para abrir el marcador les duró muy poco, ya que al 105’ vino el descuento por parte de los yanquis a través de Ferreira que aprovechó una desatención en el área panameña concretando una joya de gol. 

Los dirigidos por B.J. Callaghan, otra vez se fueron hasta la tanda de penales y en esta instancia, Panamá cobró venganza por Canadá gracias al portero Mosquera que detuvo dos disparos otorgándole a su equipo su pase a la final. 

Estarán a la espera de su rival que saldrá del encuentro entre México vs Jamaica, y el domingo 16 de julio se definirá al nuevo campeón ya que Estados Unidos era el reciente monarca.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones