Domingo, 28 de Abril 2024

Copa Libertadores: aumenta tensión en Río de Janeiro tras trifulca en Copacabana

La discordia entre las aficiones de Boca Juniors y el Fluminense aún se percibe en Rio de Janeiro

Por: AP .

Continúa la discordia entre las aficiones de Boca Juniors y el Fluminense. EFE/ A. Lacerda.

Continúa la discordia entre las aficiones de Boca Juniors y el Fluminense. EFE/ A. Lacerda.

Tras la pelea entre aficionados de Boca Juniors y Fluminense, así como la gran respuesta policial que hubo en la zona, este viernes aún se pudo percibir la tensión previo a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense.

Miles de argentinos acudieron a Río de Janeiro para el partido del sábado en el legendario estadio Maracaná. Los hechos de violencia empañaron la emoción de cara a este evento.

Una turba arrasó la playa de Copacabana, haciendo que cientos de personas huyeran de la conmoción, algunas con caipirinhas en las manos y ropa reunida apresuradamente.

La policía informó que siete argentinos y dos brasileños fueron arrestados.

Los hoteles se acercaban a su capacidad máxima de cara al partido, particularmente en zonas turísticas cercanas a la playa, como Copacabana, Leme, Ipanema y Leblon, de acuerdo con las asociaciones de empresarios del ramo.

La CONMEBOL, ente rector del fútbol en Sudamérica, se reunió el viernes con directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino, Fluminense y Boca Juniors para discutir la situación seguridad.

La reunión fue convocada después del pleito en Copacabana en el que hubo nueve personas arrestadas en la próspera zona sur de la ciudad, dijo la policía.

La policía de Brasil ha recibido críticas por su respuesta, ya que las imágenes publicadas en las redes sociales por el Diario Olé de Argentina mostraban a un oficial apuntando con su arma a los seguidores en la playa y a otros usando toletes contra los fanáticos de Boca.

No quedó claro de inmediato si hubo munición real involucrada, pero la policía no informó que ningún fanático hubiera disparado.

"Uno siente tristeza por lo que pasa", comentó Edinson Cavani, el delantero uruguayo de Boca, en una rueda de prensa el viernes. "Es un momento para disfrutarlo, para que la gente venga y pueda vivirlo porque no sé cuántas veces en su vida va a poder vivirlo y que pase esto es algo triste. Esperemos que no pase más".

La policía militar de Río desplegará 2.200 agentes antes del partido, informó mediante un video en Instagram.

Se ha abierto una zona de aficionados en Copacabana y habrá también pantallas gigantes en la Plaza Cinelandia del centro de la ciudad y en el Sambódromo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones