Domingo, 26 de Mayo 2024

Copa Davis: México empata la serie ante China

Rodrigo Pacheco se adjudicó la victoria sobre Sun Fajing por abandono en el tercer set; antes, Te Rigele derrotó había derrotado a Ernesto Escobedo

Por: EFE

Rodrigo Pacheco se llevó el segundo punto de la serie ante los asiáticos. ESPECIAL

Rodrigo Pacheco se llevó el segundo punto de la serie ante los asiáticos. ESPECIAL

Rodrigo Pacheco rescató ayer  un punto para México en su serie de Grupo Mundial 2 de la Copa Davis con China a expensas de Sun Fajing, quien abandonó en el tercer set cuando el juego iba 1-1.

La serie, que da al ganador el derecho a jugar en 2024 los “playoffs” del Grupo Mundial 1, terminó igualada 1-1 en su primer día de actividad pues en el segundo partido Te Rigele derrotó por 1-6, 6-4 y 7-6 (6) a Ernesto Escobedo.

Pacheco cayó en su primer set por 7-5 ante Fajing al perder dos veces su servicio y fallar en su primer saque. En el segundo, el mexicano mejoró y se impuso por 7-6 (2).

Escobedo tuvo una cómoda victoria en el primer set 6-1 sobre Rigele, en la que rompió dos servicios de su rival, pero en las siguientes mangas cometió errores no forzados que lo condenaron a perder.

La serie entre mexicanos y chinos se juega en cancha de tierra batida al aire libre del Club Campestre de Mérida.

La serie entre México y China se reanudará hoy con un duelo de dobles.

Santiago González y Miguel Reyes-Varela se enfrentarán con Wang Xiaofei y Zohou Yi. Además se producirán los enfrentamientos de individuales entre Escobedo y Fajing, y Pacheco con Rigele. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones