Miércoles, 22 de Mayo 2024

¿Cuándo y dónde será la próxima Copa América?

Este viernes se dio a conocer que la Selección Mexicana volverá a participar en el torneo, tradicionalmente organizado por la Conmebol

Por: AP .

En 2024, Argentina defenderá el título obtenido en 2021 y lo hará además como el más reciente campeón mundial. IMAGO7

En 2024, Argentina defenderá el título obtenido en 2021 y lo hará además como el más reciente campeón mundial. IMAGO7

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la Concacaf como invitadas.

La Conmebol, entidad que reúne a las diez federaciones del futbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la Conmebol. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — coanfitriones del Mundial 2026 —, que regresan a este torneo, tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la Concacaf invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero Conmebol adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte.

Estados Unidos organizó en 2016 la edición centenario de la Copa América, que ganó Chile tras vencer en la final a Argentina por penales.

En 2024, Argentina defenderá el título obtenido en 2021 y lo hará además como el más reciente campeón mundial. No está claro si su capitán Lionel Messi participará en el certamen continental, pero el astro indicó tras la obtención del máximo trofeo en Qatar que quiere disfrutar de jugar en la selección de su país "como campeón del mundo".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones