Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

León, a salvar el orgullo de la Liga MX

Después de que Pumas permitiera que la MLS cortara el dominio de México en esta competencia, León será el encargado de reparar el daño y devolver a nuestro país a un Mundial de Clubes

Por: Diego Alejandro Reos

Será este domingo a las 19:00 horas cuando el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón tratará de finiquitar una eliminatoria en la que ya pudo tomar ventaja a mitad de semana. IMAGO7

Será este domingo a las 19:00 horas cuando el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón tratará de finiquitar una eliminatoria en la que ya pudo tomar ventaja a mitad de semana. IMAGO7

La Liga MX no puede permitirse el caer de nuevo en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Después de que Pumas permitiera que la Major League Soccer (MLS) cortara el dominio de México en esta competencia, ahora el León será el encargado de reparar el daño y devolver a nuestro país a un Mundial de Clubes.

El año pasado la UNAM cayó contra el Seattle Sounders por el título de la Confederación, y ahora los esmeraldas tienen la encomienda de sentenciar en calidad de visitante a Los Ángeles FC para saldar cuentas pendientes entre la liga mexicana y la de los Estados Unidos y Canadá.

En este sentido, será este domingo a las 19:00 horas, tiempo del centro del país, cuando el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón tratará de finiquitar una eliminatoria en la que ya pudo tomar ventaja a mitad de semana.

Fue el pasado miércoles cuando ambas escuadras se vieron las caras en la Ida de esta gran Final, y en ese compromiso el cuadro del Bajío dejó viva a la escuadra de Carlos Vela y compañía, pues a pesar de que tuvo la oportunidad de conseguir un contundente 3-0, al final tuvo que conformarse con rescatar un apretado 2-1 a favor.

Debido a esto es que este domingo la cancha del BMO Stadium será testigo de un juego sin margen de error para ninguno de los dos equipos implicados.

Pase lo que pase en este partido, lo que es un hecho es que la Concacaf tendrá un campeón inédito en esta edición 2023 de la Concachampions, pues ni León ni Los Ángeles han podido coronarse previamente en este certamen.

La diferencia entre ambos radica en que el club californiano ya había logrado llegar a una Final en el pasado, esto mientras que los Panzas verdes pisaron esta instancia por primera ocasión.

LEE TAMBIÉN: Chivas buscará armarse bien para la Concachampions

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones