Domingo, 14 de Abril 2024

Colombia remonta y vence a Brasil

Doblete de Luis Díaz le da la victoria 2-1 a los cafetaleros, que ya son terceros en la eliminatoria sudamericana

Por: El Informador

Luis Díaz dedicó sus anotaciones a su padre, quien estaba presente en el estadio días después de haber sido liberado de su secuestro que se prolongó por 12 días. EFE/M. Dueñas

Luis Díaz dedicó sus anotaciones a su padre, quien estaba presente en el estadio días después de haber sido liberado de su secuestro que se prolongó por 12 días. EFE/M. Dueñas

La Selección colombiana venció ayer por primera vez a Brasil por las eliminatorias sudamericanas al Mundial y se impuso por 2-1 con un doblete de Luis Díaz en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el emotivo duelo de la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026, la Canarinha había tomado la ventaja con una anotación de Gabriel Martinelli y se enfrentó en un golpe a golpe con los anfitriones, que salieron a buscar el resultado y se llevaron tres puntos claves.

Con este resultado, Colombia escaló al tercer lugar con nueve puntos, mientras que Brasil cayó al quinto lugar con siete unidades.

Colombia comenzó el partido abajo en el marcador. Sin embargo, como si fuese parte de un guion en una película de súper héroes, el futbolista del Liverpool, que si hay algo que le sobra después de vivir una situación tan trágica como el secuestro de un padre es fuerza, dio vuelta el marcador en cuatro minutos.

Al minuto 75 cayó el primer gol y en lo que todos volteaban a buscar a su padre, quien rompió en llanto en las tribunas con la camiseta de su hijo puesta y un rosario cruzando su cuello, llegó el segundo gol que le entregó el triunfo a Colombia.

Luis Díaz fue titular y jugó el partido completo, aunque el reto más fuerte lo superó hace días y no habrá gol que se compare con la felicidad de poder abrazar a su padre otra vez.

Vinicius se lesiona

Un incidente con la Selección de Brasil provocó la preocupación en el Real Madrid, ya que uno de sus futbolistas estrella, Vinicius Jr., se retiró del campo de juego con una lesión.

Al minuto 26 del duelo frente a Colombia en Barranquilla, el extremo brasileño se detuvo en medio del campo cuando su equipo parecía empezar un contragolpe.

De inmediato, el cuerpo médico ingresó al campo de juego para atenderlo por una molestia muscular.

En su lugar entró Joao Pedro. Sin embargo, Vinicius se retiró del campo visiblemente molesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones