Viernes, 26 de Abril 2024

¡Se terminó el sueño! México cayó ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol

México cayó 6-5 ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol; la novena azteca dejó todo en el campo e hizo historia en el campeonato al llegar a semifinales

Por: Diego Alejandro Reos

Pese a la derrota, México tuvo una destacada actuación en el campeonato. AP

Pese a la derrota, México tuvo una destacada actuación en el campeonato. AP

Ni la magia de Randy Arozarena por los jardines, ni  la gran apertura de Patrick Sandoval o los batazos Luis Urías y Alex Verdugo fueron suficientes para vencer a un Japón que supo pelear hasta el final.

Se terminó el sueño: México fue eliminado en las Semifinales del Clásico Mundial, pero junto a la tristeza que deja este resultado adverso contra los nipones (5-6) conviven los sentimientos de orgullo y gratitud hacia un equipo tricolor que realizó la mejor presentación de nuestro país en la todavía joven historia de este certamen.

Luego de que Urías pegara un cuadrangular de tres carreras en el cuarto rollo Masataka Yoshida devolvió el golpe y le recetó la misma dosis a México en una séptima entrada que terminó por ser fatídica para los dirigidos por el manager Benjamín Gil.

Con el juego empatado México dio muestra de carácter, y así como se lució a la defensiva con tres atrapadas de escándalo en las que incluso se robó un cuadrangular, Randy demostró su valía en ataque y se embasó para que después Verdugo lo mandara a la registradora en la octava entrada.

En ese mismo rollo también timbró Jarren Durán, pero justo a la hora cero una mala salida de Giovanny Gallegos permitió que Japón dejara tendido al equipo mexicano.

La tanda comenzó en el nivel máximo de exigencia debido a que el pelotero de los Saint Louis Cardinals tuvo que enfrentar a la súper estrella Shohei Ohtani, quien apenas en su primer intento conectó un extrabase que lo llevó hasta la intermedia.

Con Ohtani en las almohadillas Gallegos le regaló el pasaporte a Yoshida, y esto abrió el camino para que Munetaka Murakami le conectara un doblete con el que Japón selló su pase a la gran Final de este Clásico.

Ahora el título se definirá este martes entre Estados Unidos y Japón, esto en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro del país.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones