Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Clásico Mundial de Beisbol: Puerto Rico firma un juego perfecto

La novena boricua hizo historia al conseguir el primer juego perfecto en la historia del torneo en la victoria 10-0 sobre Israel

Por: AP .

El abridor José de León empató un récord del Clásico al recetar 10 ponches en cinco innings y dos tercios. EFE/C. Herrera

El abridor José de León empató un récord del Clásico al recetar 10 ponches en cinco innings y dos tercios. EFE/C. Herrera

Puerto Rico hizo historia en el Clásico Mundial de Beisbol.

José de León y tres relevistas se combinaron para lanzar el primer juego perfecto en un Clásico y los boricuas vapulearon 10-0 a Israel.

El duelo por el Grupo D acabó tras ocho innings al aplicarse la regla de abultamiento de carreras del torneo.

De León empató un récord del Clásico al recetar 10 ponches en cinco innings y dos tercios. Fue relevado tras ponchar a Spencer Horwitz con su 64to pitcheo, uno por debajo del límite que el certamen establece para los lanzadores abridores en la primera ronda.

“Estaba más pendiente a los ponches que de los innings perfectos”, contó De León. “La verdad es que todavía no me lo creo. Estoy viviendo un sueño”.

El derecho de 30 años recibió una sonora ovación de los aficionados puertorriqueños, amplía mayoría dentro de los 27 mil 813 presentes en el estadio LoanDepot Park.

De León firmó en diciembre pasado un contrato de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota, última parada de una trayectoria truncada por lesiones para el que alguna vez fue un cotizado prospecto de los Dodgers de Los Ángeles.

“Nunca perdí la fe en mí. Yo soñaba con un momento como este por todas las cosas que he pasado”, señaló De León. “Necesitaba un momento como este, que todavía estoy aquí para quedarme”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones