Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Estados Unidos enfrentará a Cuba en semifinales del Clásico

Los norteamericanos remontaron y vencieron 9-7 a Venezuela; hoy se enfrentara a Cuba por un lugar en la final

Por: AP .

Trea Turner definió el rumbo del encuentro luego de conectar un grand slam en la parte baja del octavo rollo. AP/W. Lee

Trea Turner definió el rumbo del encuentro luego de conectar un grand slam en la parte baja del octavo rollo. AP/W. Lee

Trea Turner despachó un grand slam en el octavo inning que catapultó ayer a Estados Unidos a la victoria 9-7 sobre Venezuela y las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.

Los estadounidenses, reinantes campeones del Clásico, se medirán contra Cuba hoy por una plaza en la final.

El descalabro fue doblemente doloroso para Venezuela, que perdió por lesión al estelar segunda base José Altuve tras recibir un pelotazo en la mano derecha por parte del relevista Daniel Bard en el quinto episodio. Los Astros de Houston, equipo de Altuve en las Grandes Ligas, informaron que el jugador está siendo examinado y ofrecerán información al respecto el domingo tras realizar más exámenes.

Abajo 7-5, Estados Unidos llenó las bases en la alta del octavo mediante un boleto, un sencillo y un pelotazo ante José Quijada. Silvino Bracho entró en relevo y Turner, el noveno al bate de Estados Unidos, le desapareció un cambio en cuenta de 0-2. El batazo de Turner viajó 407 pies hasta las gradas detrás del jardín izquierdo.

David Bednar, el quinto lanzador de Estados Unidos, se acreditó la victoria. Ryan Pressly sacó los tres últimos outs para el salvamento.

Estados Unidos enfrentará a Cuba en busca de avanzar la final, en su intento por emular a Japón como los únicos equipos en ganar dos Clásicos Mundiales de manera consecutiva. La segunda semifinal se disputará mañana entre México y Japón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones