Domingo, 28 de Abril 2024

¡Es ahora o nunca! México va por la historia en el Clásico Mundial de Beisbol

La novena azteca buscará aprovechar el gran momento por el que pasa y así lograr su pase a semifinales de la competencia ante Puerto Rico 

Por: Diego Alejandro Reos

México se encuentra con el ánimo a tope dentro del Clásico Mundial de Beisbol. ESPECIAL

México se encuentra con el ánimo a tope dentro del Clásico Mundial de Beisbol. ESPECIAL

Se llegó el momento más esperado de México dentro del Clásico Mundial, pues este viernes la novena tricolor chocará contra Puerto Rico en la búsqueda de meterse a Semifinales por primera vez en la historia.

Con el ánimo a tope por haber terminado primeros en el Grupo C por encima de selecciones como Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia, el equipo comandado por el manager Benjamín Gil chocará en Miami en contra de los boricuas, esto en un duelo que arrancará en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro del país.

Puerto Rico llegó a los Cuartos de Final luego de que en el último duelo de la Fase de Grupos pudiera imponerse –y de paso eliminar- a la siempre complicada República Dominicana, quien era otra de las grandes favoritas para conseguir el título de este certamen.

Este juego entre boricuas y aztecas tendrá lugar en la casa de los Miami Marlins, escenario que también será el recinto en donde se disputará la gran final de este torneo en el que Estados Unidos es el vigente campeón.

El equipo comandado por Benjamín Gil llegará a este duelo después de haber caído contra Colombia en su debut, sin embargo después se impuso al resto de las selecciones de su grupo para posicionarse como el mejor de su sector.

Dentro de esos compromisos México mostró que tiene potencial tanto en el montículo como en la caja de bateo, pues mientras que peloteros como Javier Assad, Jake Sánchez o Taijuan Walker se mostraron sólidos desde la lomita de los disparos, toleteros como Joey Meneses o Randy Arozarena fueron un peligro constante para cualquier lanzador rival.

Ahora, para este viernes será Julio Urías (Los Ángeles Dodgers) el encargado de lanzar por México, esto mientras que Marcus Stroman (Chicago Cubs) hará lo propio por los de Puerto Rico.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones