Martes, 16 de Abril 2024

Julio César Chávez fue la inspiración de México: manager de la novena mexicana

El manager Benjamín Gil reconoció que se inspiraron en Julio César Chávez para salir adelante en la adversidad

Por: Diego Alejandro Reos

Luego de que se vieran abajo por cuatro carreras desde el primer inning, el equipo mexicano revirtió la situación y de estar tirado en la lona se levantó para noquear a los boricuas. EFE / C. Herrera

Luego de que se vieran abajo por cuatro carreras desde el primer inning, el equipo mexicano revirtió la situación y de estar tirado en la lona se levantó para noquear a los boricuas. EFE / C. Herrera

Al puro estilo mexicano fue como la selección nacional de beisbol eliminó este viernes a Puerto Rico dentro del Clásico Mundial.

Luego de que se vieran abajo por cuatro carreras desde el primer inning, el equipo mexicano revirtió la situación y de estar tirado en la lona se levantó para noquear a los boricuas.

Al respecto de esta victoria por 4-5 y con el boleto a una Semifinal inédita para nuestro país, el manager Benjamín Gil reconoció que se inspiraron en Julio César Chávez para salir adelante en la adversidad.

“El ajuste fue no rendirse, seguir pensando y seguir mirando hacia enfrente. No importa qué tan duro sea el golpe. Uno de nuestros grandes héroes estuvo muy presente. El ídolo más grande que tiene en el deporte México es Julio César Chávez, y en los 90, exactamente un 17 de marzo, iba perdiendo contra Meldrick Taylor, todo el mundo creía que iba a ser derrotado por primera vez”.

“Él siguió para adelante, siguió peleando y logró una increíble victoria. Yo en lo personal soy fan del boxeo, Julio César es un gran amigo mío, nos ha mandado mensajes apoyando al equipo y yo lo tenía en mente. Es imposible que un equipo mexicano se raje”, comentó Gil.

Después de esto México se verá las caras contra Japón el próximo 20 de marzo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones