Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Christian Villanueva jugará en Japón

El tapatío, tercera base de los Padres y ahora con los Yaquis de Ciudad Obregón, tiene un acuerdo de un año y tres millones de dólares con los Yomiuri Giants de Tokio

Por: Felipe Romero

Durante la temporada 2019 Villanueva fue el bateador mexicano más destacado en las Grandes Ligas. AFP/ARCHIVO

Durante la temporada 2019 Villanueva fue el bateador mexicano más destacado en las Grandes Ligas. AFP/ARCHIVO

Pese a haber tenido una destacada actuación con los Padres de San Diego en la campaña anterior de las Grandes Ligas, el beisbolista tapatío Christian Villanueva, fue enviado a la categoría de asignación para jugar la próxima campaña en Japón.

El tercera base nacido en Guadalajara y que actualmente milita en los Yaquis de  Ciudad Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico, ha pasado a formar parte del equipo de Yomiuri Giants de Tokio, considerado como uno de los mejores clubes de la Liga Japonesa de Beisbol al haber ganado nueve veces el campeonato nacional.

De acuerdo con lo publicado por la novena japonesa, el acuerdo con el pelotero jalisciense será por un año de contrato a cambio de una cifra cercana de tres millones de dólares.

Durante la temporada 2019, Villanueva fue el bateador mexicano más destacado en el beisbol de la Gran Carpa al conectar 83 imparables, 20 de ellos fueron cuadrangulares, además de impulsar 46 anotaciones, sin embargo, el infielder mexicano terminó de manera prematura su actuación en las Grandes Ligas al sufrir una fractura en un dedo de la mano derecha el pasado 22 de agosto.

Aunque a partir del 2019 jugará en el País del sol naciente, no se descarta que el tapatío regrese a las Mayores cuando termine su contrato.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones