Domingo, 28 de Abril 2024

Tortas "El Cartero" dará gratis cientos de tortas ahogadas si Chivas es campeón

Tal como ha sido la tradición desde hace 30 años, "El Cartero" obsequiará tortas ahogadas a los aficionados  

Por: Eliseo Zamudio

Gerson Esquivel Martínez adelantó para EL INFORMADOR que obsequiará tortas ahogadas. EL INFORMADOR/E. Zamudio

Gerson Esquivel Martínez adelantó para EL INFORMADOR que obsequiará tortas ahogadas. EL INFORMADOR/E. Zamudio

Luego de una contundente victoria en la casa de las Águilas del América, finalmente, Chivas llega a la fase final de la Liga MX; ante este hecho, la afición tapatía no aguanta la emoción de ver a su equipo campeón una vez más en su historia.

Ante este hecho, y con el fin de cumplir con una trafición que tiene más de 30 años, Tortas Ahogadas "El Cartero" se une al fervor tapatío.

¿Cuántas tortas van a regalar si ganan las Chivas?

En caso de que Chivas sea campeón, los hijos de don Jorge Esquivel serán los encargados de preservar la tradición y regalar a las primeras 500 personas una torta, un taco y una bebida, en honor a la victoria final del rebaño.

"A la persona que se presente se le va a dar su contraseña, su numerito, para que espere su turno y lo atendemos. No habrá necesidad de que traigan ni playeras, ni el boleto del estadio, ni nada, con que se presente se le regalará a partir de las 8 de la mañana, nosotros calculamos que terminaremos como hasta las 12 del día, 12:30, o antes si acabamos", afirmó Gerson Esquivel Martínez.

Comenta Gerson que la tradición se ha sostenido desde el año de 1997 y todo tuvo origen por una promesa de Jorge Esquivel a los estudiantes de derecho de la universidad.

"Fue hace 34 años que inició un negocio mi papá. En aquel entonces las Chivas jugaban muy mal, entonces venían los estudiantes de derecho de la UdeG y le preguntaban ¿regalará las tortas? y él respondía que no, que las iba a regalar ya que las Chivas quedaran campeonas. Sale la generación y el día que el equipo llegó a la Liguilla en el 97 regresan los abogados y buscan a mi papá. 'Oye, ya son, ya están en liguilla, vas a regalar las tortas, ¿no?' Y pues sí, y fue la primera vez que se regaló en 1997 fue la primera vez", recordó Gerson.

Tortas Ahogadas "El Cartero" se ubican sobre avenida Normalistas. EL INFORMADOR/E. Zamudio 

Añadió además que no solo por promesa se han regalado las tortas, sino que en verdad desde su padre se declaran fieles a las Chivas y que también es una forma de ser agradecidos con sus clientes que los han posicionado como una de las tortas más icónicas del lugar.

"Mi papá es chivas de hueso colorado, mi hermano también, entonces, quieras o no, el hecho de estar con ellos, con el equipo, con su trayectoria y, aparte, Jorge Vergara nos regaló un libro de 100 años de la historia de Chivas y viene autografiado; uno siente bonito que nos hayan reconocido de esa manera y regalar también es como un reconocimiento a nuestros clientes", compartió.

Así pues, si el Rebaño llegara a declararse campeón del torneo te recomendamos acudas desde temprano para apartar tu lugar y poder disfrutar del éxito de las Chivas junto a las Tortas Ahogadas de "El Cartero", puedes seguir su página de Facebook o hacer tu pedido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones