Miércoles, 01 de Mayo 2024
Deportes | Liga MX

Bruno Marioni analiza el Clásico Tapatío: sin favoritos claros

El exjugador del Atlas comparte su perspectiva sobre el partido, un enfrentamiento que él conoce bien, ya que formó parte del equipo rojinegro

Por: Javier Robles

BRUNO MARIONI. El Clásico Tapatío siempre es un evento emocionante y cargado de rivalidad que paraliza a la ciudad. IMAGO7

BRUNO MARIONI. El Clásico Tapatío siempre es un evento emocionante y cargado de rivalidad que paraliza a la ciudad. IMAGO7

Bruno Marioni, exjugador del Atlas y actualmente sin equipo como director técnico, ha compartido su perspectiva sobre el próximo Clásico Tapatío entre el Atlas y las Chivas, un enfrentamiento que él conoce bien, ya que formó parte del equipo rojinegro durante el Apertura 2007.

Marioni, en su papel de experto, subraya que en un Clásico Tapatío no existe un claro favorito, independientemente de la situación actual de los equipos en la tabla. En sus palabras, este choque entre Zorros y Chivas se perfila como un enfrentamiento muy parejo y emocionante.

"Lo de los clásicos, todo el mundo busca quién llega como candidato, quién llega mejor, la realidad es que en un Clásico poco importa cómo se llega, lo importante es cómo se enfrenta ese partido, hay que dejar de lado los momentos que atraviesa cada equipo y enfrentarlo de la mejor forma, con la mayor intensidad, la mayor concentración. Yo creo que, probablemente, hoy es un momento difícil para Chivas, pero también es un área de oportunidad, por lo que Atlas no debe confiarse por los problemas del rival, ni preocuparse de más, tiene que tomar el partido con total responsabilidad y total seriedad", dijo el ex ariete sudamericano.

El argentino enfatiza la importancia de este partido, sugiriendo que podría actuar como un trampolín para el equipo ganador, brindándole un impulso significativo en la temporada. Por otro lado, también señala que la derrota en este Clásico podría resultar en un duro descalabro para el equipo perdedor, tanto en términos de puntos como en el ánimo de los aficionados.

"Esta clase de partidos pueden modificar realidades de los jugadores y de los clubes, definitivamente es uno de los partidos que pueden hacer que cambie su presente, tendrán que salir con la conciencia de la importancia que significa jugar este tipo de partidos".

El Clásico Tapatío siempre es un evento emocionante y cargado de rivalidad que paraliza a la ciudad. La perspectiva de Marioni ofrece un recordatorio de que en estos enfrentamientos, la pasión y la historia prevalecen sobre las estadísticas, lo que asegura un espectáculo emocionante para los seguidores de ambos equipos.

"Los dos llegan con una necesidad muy grande de obtener un triunfo que les permita obtener los tres puntos y escalar en la tabla y poder meterse hasta tercero; o bien, podrían caer hasta el 12 o 13. Será un partido muy igualado, muy parejo. Ninguno de los dos equipos vienen de obtener triunfos, yo creo que los dos están muy parejos, tanto en la tabla de posiciones, están los dos con 15 puntos, después es una cuestión de gustos el rendimiento en la cancha; Atlas viene de dos partidos sin ganar y Chivas de seis sin conseguir victoria, pero también Chivas tuvo un gran comienzo y después un bajón; Atlas fue más equilibrado, pero a final de cuentas los dos están con el mismo puntaje", concluyó el "Barullo" Marioni.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones