Jueves, 31 de Julio 2025

Chivas femenil saca victoria ante Bravas con una jugadora menos

Las Chivas lograron una importante victoria de 1-0 frente a las Bravas de Juárez

Por: Andrea Garcia

Chivas sacó el barco a flote y pudo ser mejor que sus adversarias para mantener el paso perfecto en el arranque de la actual campaña. IMAGO7.

Chivas sacó el barco a flote y pudo ser mejor que sus adversarias para mantener el paso perfecto en el arranque de la actual campaña. IMAGO7.

En su estreno como local en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, las Chivas lograron una importante victoria frente a las Bravas de Juárez. Aunque sufrieron porque terminaron con una jugadora menos ante la expulsión de Carolina Jaramillo en el minuto 43’ del primer tiempo, el Rebaño se hizo fuerte a través de Joseline Montoya, quien marcó en su regreso al estadio AKRON la anotación del triunfo por la mínima diferencia.

El Guadalajara tuvo que lidiar con la pérdida de sus dos máximas referentes del equipo. Por un lado, a Carolina Jaramillo se le mostró la tarjeta roja por una supuesta agresión hacia Amanda Pérez y, por si fuera poco, Alicia Cervantes salió con visibles molestias en una de sus piernas, causando alarma entre la afición rojiblanca.

Sin embargo, a pesar de lo atropellado que resultó el partido contra las fronterizas, Chivas sacó el barco a flote y pudo ser mejor que sus adversarias para mantener el paso perfecto en el arranque de la actual campaña. Porque, además de conseguir su tercera victoria al hilo, también acumularon su tercer partido consecutivo sin recibir gol.

El conjunto dirigido por Antonio Contreras presentó un inicio dubitativo. Generaron más acciones de peligro, sostuvieron mayor parte de la posesión del balón, pero no presentaron contundencia a la hora de disparar al arco rival. 

El panorama parecía complicársele a las locales cuando Jaramillo fue mandada a los vestidores de manera anticipada. No obstante, pareció que la presión de tener que jugar con más precaución, les favoreció para no sentir la desventaja numérica sobre el terreno de juego. 

Para la parte complementaria, la revelación llegó. Joseline Montoya entró de cambio por Viridiana Salazar al 67’ y le bastaron únicamente tres minutos para hacerse presente en el marcador. Con una genialidad de larga distancia, la nacida en la Perla Tapatía sorprendió a la arquera Emily Alvarado para guardar el esférico al fondo de las redes.

Tras este resultado, a Chivas le tocará viajar al norte del país el próximo lunes 4 de agosto para enfrentar a Santos en el estadio TSM Corona a las 19:00 horas.

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones