Martes, 27 de Febrero 2024

Fracaso de Pauno y las Chivas; quedan eliminados tras goleada de Pumas

Tras el partido de Vuelta, el marcador global quedó en 3-1 y Chivas se despidió de la Liguilla

Por: Diego Alejandro Reos

Pumas avanza a Semifinales tras vencer 3-1 en el global a Chivas. IMAGO7.

Pumas avanza a Semifinales tras vencer 3-1 en el global a Chivas. IMAGO7.

El Rebaño que se presentó en el AKRON jamás llegó a la cancha de Ciudad Universitaria, y esto le costó la eliminación a Chivas en el Apertura 2023 luego de que cayera en la casa de Pumas por un contundente 3-0.

Después de que se cansaran de perdonar a Pumas el pasado jueves en el Partido de Ida de estos Cuartos de Final, las Chivas no recibieron la misma cortesía por parte de los universitarios y en menos de 20 minutos la UNAM ya tenía contra las cuerdas al equipo rojiblanco con un autogol de Antonio Briseño y un tanto más de César Huerta desde los 11 pasos, mismo que cayó gracias a una falta infantil de Alan Mozo.

Si bien es cierto que el  Rebaño inició jugando mejor, los errores del “Pollo” y Mozo junto con el gol del “Chino” dejaron aturdido a un Guadalajara que después de esto se tardó en reaccionar, pues incluso desde la banca el profe Pauno se guardó los cambios hasta la segunda mitad del partido.

Por si fuera poco, la humillación de Pumas al Rebaño incluyó un festejo especial de Huerta, quien luego de marcar se levantó la camiseta para mostrar un mensaje que decía “re hecho en CU”, esto en alusión a su difícil pasado rojiblanco y su gran presente universitario.

Alexis Vega fue uno de los cambios principales del Guadalajara y para sorpresa de propios y extraños el 10 del Rebaño se mostró comprometido y participativo, sin embargo, ese empuje duró poco e incluso el tercer tanto de Pumas cayó gracias a un pase displicente de Vega que le dio inicio a un contragolpe letal que terminó con gol de Gabriel Fernández.

Con ese tanto que prácticamente sentenciaba la eliminatoria Pauno volvió a precipitarse a la hora de realizar modificaciones, y así como sucedió en catástrofes rojiblancas de antaño, el técnico serbio sacó de la cancha a Rubén González y Alan Mozo para darle ingreso al veterano Jesús Sánchez y Ronaldo Cisneros.

Así mismo, previamente Pauno había mandado a la cancha a Yael Padilla en lugar de Ricardo Marín, situación  con la que prescindió de la figura de un centro delantero justo cuando más necesitaba las anotaciones.

Aunado a esto, para sellar una serie de cambios poco provechosos, Pauno mandó a la cancha a un José Juan Macías que regresó luego de año y medio fuera de actividad tras un par de roturas de ligamento.

De esta manera es que Chivas cumplirá un año futbolístico entero sin conseguir el ansiado título de Liga bajo la gestión de Fernando Hierro y el Pauno.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones