Martes, 28 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas: José Luis Higuera confiesa la contratación que fue su peor error

José Luis Higuera, platicó un poco de su paso por el equipo tapatío

Por: Maria Fernanda Gomez

José Luis Higuera platicó un poco de su paso por el equipo tapatío. IMAGO7

José Luis Higuera platicó un poco de su paso por el equipo tapatío. IMAGO7

El exdirector deportivo del Guadalajara, José Luis Higuera, quien estuvo dos años en el cargo entre 2016 y 2018, y quien también fuera partícipe del campeonato conseguido en 2017, platicó durante una entrevista con el periodista David Faitelson, un poco de su paso por el equipo tapatío.

Durante la charla, Higuera habló de la salida del técnico argentino y campeón con Chivas, Matías Almeyda, destacando cuáles habían sido las razones por las que se decidió su salida del club. "Serie de equivocaciones... Mías, de Matías (Almeyda) y Jorge (Vergara). Presión, estrés, ego. No pudimos soportar ese ánimo. No supimos gestionar el fracaso tan rápido", dijo José Luis Higuera.

Al ser cuestionado sobre algún error que cometió en Chivas durante su estancia, Higuera mencionó que tanto su error como el de Jorge Vergara, fue haber traído a Paco Gabriel de Anda, quien en ese tiempo fungía como Director Deportivo del club, y quien finalmente fuera el detonante para que el argentino se fuera del equipo.

"El primer error que cometemos, Jorge (Vergara) y un servidor, fue haber traído a Paco (de Anda), porque teníamos un modelo muy exitoso, sin director deportivo, con Matías (Almeyda), yo como director general y Jorge como presidente".

Asimismo, dijo que la decisión de haber traído a de Anda, fue debido a la desesperación que existía tras el mal paso que estaban viviendo el rebaño luego de haber obtenido el campeonato en 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones