Domingo, 28 de Abril 2024

José Juan Macías regresaría a las canchas en partido amistoso con Tapatío

El atacante rojiblanco no ve actividad desde hace 16 meses, cuando se rompió los ligamentos cruzados

Por: Jorge Vásquez

No se espera contar con Macías para la participación de Chivas en la Liguilla del fútbol mexicano. IMAGO7/Archivo

No se espera contar con Macías para la participación de Chivas en la Liguilla del fútbol mexicano. IMAGO7/Archivo

José Juan Macías parecía una de las mayores promesas de Chivas en los últimos años, pues a su corta edad destacaba por su habilidad para hacer goles cuando el equipo lo necesitaba, pero desgraciadamente las lesiones no le han permitido despuntar como se esperaba.

El atacante rojiblanco no ve actividad desde hace 16 meses, cuando se rompió los ligamentos cruzados y tuvo que pasar por el quirófano para después permanecer inactivo durante mucho tiempo. Cuando parecía que todo marchaba bien y Macías estaba listo para volver a la acción, en febrero de este año volvió a tener la misma lesión en la pierna que ya tenía afectada y tuvo que ser operado por segunda vez.

Ahora, el delantero se sigue recuperando de manera satisfactoria, pero el Profe Pauno prefiere no arriesgar para no reincidir en una nueva lesión, por lo que a pesar de que se encuentra entrenando al parejo de sus compañeros, su regreso a las canchas será con el equipo filial de Chivas, Tapatío.

El equipo ya terminó su participación en la Liga de Expansión y este viernes jugarán un partido amistoso, por lo que José Juan Macías podría ver algunos minutos de participación para reincorporarse de una manera menos forzada posible.

Además, el próximo 16 de noviembre, Chivas jugará un amistoso contra su filial en La Piedad, Michoacán, partido que también se podría prestar para seguir con el proceso del mexicano.

A pesar de que su recuperación marcha bien, no se espera contar con Macías para la participación de Chivas en la Liguilla del fútbol mexicano, por lo que se espera que el trabajo fuerte sea en la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2024.

JV

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones