Jueves, 23 de Mayo 2024

Indultados

Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez vuelven al primer equipo del Guadalajara, luego de estar separados por dos semanas

Por: El Informador

Alexis Vega señala que buscará recuperar su mejor versión. IMAGO7

Alexis Vega señala que buscará recuperar su mejor versión. IMAGO7

Es oficial: las Chivas le han levantado el castigo a Cristian Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez.

Luego de que los tres fueran separados por la indisciplina cometida durante la visita del Rebaño a Toluca dos semanas atrás, ayer el Guadalajara informó que a partir de ya los jugadores re reincorporaron a las actividades del primer equipo.

Debido a esto es que “Chicote” y el número 10 del Rebaño revelaron en redes sociales que ofrecieron disculpas luego de que organizaran una fiesta que les costó perderse el Clásico Tapatío contra Atlas.

“Ya le ofrecí una disculpa a mis compañeros, al entrenador y al club. Mi enfoque está en ganarme la confianza y agradezco la oportunidad”, publicó Calderón en su cuenta oficial de Instagram.

Por otro lado, Alexis Vega aseguró que trabajará para retomar su mejor versión: “Quiero que sepan que me disculpé con el equipo, con Pauno y la institución. Trabajaré para retomar mi máximo nivel. Seguimos para adelante”.

En cuanto a Chivas, la postura institucional del equipo fue asegurar que tomaron la decisión de perdonar a estos tres jugadores luego de un análisis y diversas pláticas entre las partes implicadas.

“Después de una serie de reuniones en las que se valoraron las medidas tomadas y las acciones correspondientes por el incumplimiento a los lineamientos internos del club, además de las disculpas ofrecidas por los tres futbolistas, se ha decidido que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporen al trabajo grupal desde este miércoles”, publicó el Guadalajara en un comunicado.

El “Chicote” agradeció una nueva oportunidad. IMAGO7

Novela de dos semanas

El Guadalajara anunció hace dos semanas las separaciones de Alexis Vega y Cristian Calderón junto al juvenil Raúl Martínez, luego de haber sido los principales implicados en un tema de indisciplina durante el fin de semana que el Rebaño se midió al Toluca.

Dicho castigo implicó que los jugadores tampoco vieran actividad en partidos como el Clásico Tapatío contra el Atlas; sin embargo, ayer tanto el “Chicote” como Vega y Martínez arribaron a Verde Valle para ponerse bajo las órdenes del profe Pauno.

Durante este lapso en el que dichos jugadores fueron separados, la directiva del equipo analizó la posibilidad de rescindirle el contrato a Calderón y buscarle espacio a Vega en algún otro club, algo que parece haber dado un giro importante.

Fue después del Clásico Tapatío contra Atlas que el profe Pauno, estratega del Guadalajara, reconociera que existía la posibilidad de perdonar a los jugadores indisciplinados; sin embargo, se necesitaba que los futbolistas implicados “tuvieran la disposición para ser perdonados”.

El joven Raúl Martínez reconoció su error y está listo para enmendarlo. IMAGO7

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones