Sábado, 02 de Marzo 2024

Chivas Femenil y la maldición a quien las elimina

Una nueva leyenda nace dentro de la Liga MX Femenil, con Chivas como protagonista

Por: Andrea Garcia

Los hechos respaldan dicho cuento, ya que su principal verdugo, el América, cada que ha tenido la oportunidad de echar a las rojiblancas de la fiesta grande, termina siendo subcampeón o eliminado en la siguiente fase. IMAGO7

Los hechos respaldan dicho cuento, ya que su principal verdugo, el América, cada que ha tenido la oportunidad de echar a las rojiblancas de la fiesta grande, termina siendo subcampeón o eliminado en la siguiente fase. IMAGO7

Una nueva leyenda nace dentro de la Liga MX Femenil, y es que se dice que aquel equipo que se atreve a eliminar a las Chivas en cuartos de final o semifinal está condenado a no salir campeón en el torneo. 

Los hechos respaldan dicho cuento, ya que su principal verdugo, el América, cada que ha tenido la oportunidad de echar a las rojiblancas de la fiesta grande, termina siendo subcampeón o eliminado en la siguiente fase.

Pasó recientemente en el Apertura 2023, donde después de imponerse con autoridad en las semis por un marcador global de 4-3, las Águilas prácticamente se desaparecieron cuando tuvieron de frente a las Amazonas y perdieron la oportunidad de conseguir el bicampeonato de la temporada. 

Y repasando la historia de la liga, las de Coapa se han quedado con el triunfo en las liguillas de los Aperturas 2019, 2020, 2021 y 2022 enfrentándose a las Chivas, en ninguna lograron quedarse con el título. 

Sin embargo, no han sido la única escuadra, previamente en el Apertura 2018, fue el conjunto de Tigres quien se encargó de quedarse con la llave frente al Guadalajara en la semifinal y posteriormente, se enfrentó a las Azulcremas en el partido que definió a las monarcas, América levantó el trofeo.

Asimismo, le sucedió al Pachuca en la campaña anterior, durante el Clausura 2023, las Tuzas le pasaron por encima a las rojiblancas por un marcador de 4-6 en cuartos. Lograron instalarse en la final, pero la perdieron contra las Águilas y se frustró el sueño de sumar su primer campeonato.

La única excepción que se ha dado en liguilla fue en el Clausura 2021, el Guadalajara disputó la corona frente a las Amazonas, éstas últimas lograron la hazaña de ser el único equipo bicampeón, hasta el momento, al derrotar a las tapatías 7-4.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones