Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas: Expertos en comprar a sus canteranos

El Guadalajara ha tenido que repatriar a jugadores surgidos de sus básicas

Por: El Informador

Víctor Guzmán fue símbolo de Chivas Sub-20, pero debutó en Pachuca para después volver al Rebaño. IMAGO

Víctor Guzmán fue símbolo de Chivas Sub-20, pero debutó en Pachuca para después volver al Rebaño. IMAGO

El Guadalajara ha cumplido su promesa de reforzar al equipo para el Clausura 2023 de la Liga MX, sin embargo, con la llegada de Víctor Guzmán  y Daniel Ríos el Rebaño engrosó una lista que no es precisamente positiva para el club tapatío.

Esto se debe a que el “Pocho” y el delantero se unieron a los canteranos rojiblancos que las Chivas terminaron por comprar años después de que los dejaran salir del club, una situación que para desgracia del Rebaño se ha vuelto algo normal.

Por esta razón aquí enlistaremos a seis canteranos de Chivas que se fueron del club para después regresar en calidad de refuerzos.

Víctor Guzmán

IMAGO

El “Pocho” se formó durante algunos años en las escuelas del Atlas, pero la parte más importante de su preparación como futbolista la encontró en las Fuerzas Básicas del Rebaño.

Dentro del club rojiblanco Guzmán se volvió referente de las categorías inferiores como la Sub-20, pero al final la directiva tapatía lo negoció con Pachuca y es por eso que debutó con los Tuzos para después volver en calidad de refuerzo a Verde Valle.

Daniel Ríos

ESPECIAL

El flamante refuerzo del Rebaño hizo carrera en el futbol de Estados Unidos, y aunque ya tenía varios años en la órbita del conjunto tapatío, fue hasta ahora que se concretó su regreso al equipo como refuerzo para el Clausura 2023.

Sus números discretos en cuando a cuota goleadora no lo ponían como un candidato natural para llegar al Rebaño, pero la directiva encabezada por Fernando Hierro lo trajo para suplir a Ángel Zaldívar.

Rubén González

IMAGO

Se fue del Rebaño por la puerta de atrás, pasó por clubes como Necaxa e incluso jugó para el América, pero aún así esto no le impidió a las Chivas el fichar de regreso al “Oso” González.

Fue de cara al Apertura 2022 cuando el Guadalajara anunció el arribo del mediocampista junto con el fichaje de Alan Mozo.

Omar Bravo

IMAGO

El delantero mochiteco tuvo varias etapas en el club, pero la última fue la más simbólica debido a que no sólo pasó al Rebaño directamente del Atlas, sino que también lo hizo para desplazar al mítico Salvador Reyes como el máximo goleador de la institución.

Pero si todo esto fue posible gracias a que la directiva del Guadalajara le pagó a Cruz Azul por los derechos del atacante sinaloense.

Raúl Gudiño

Luego de que decidieran no comprar de manera definitiva a Rodolfo Cota en 2018, las Chivas tuvieron que recurrir a un viejo conocido para reforzar la portería.

Se trató de Raúl Gudiño, guardameta que hizo historia al convertirse en el primer cancerbero mexicano en disputar la Champions League, pero que al paso de los años fue recomprado por el Guadalajara, que originalmente había vendido su carta al Porto de Portugal.

Carlos Salcido

IMAGO

El de Salcido es un caso diferente al resto de este listado, pues el oriundo de Ocotlán no salió de Chivas por la puerta de atrás, sino que lo hizo para fichar con el PSV de los Países Bajos.

Pasados los años Salcido regresó a la Liga MX con los Tigres, con los que levantó un título de Liga, esto para después convertirse en el refuerzo estrella del Rebaño durante 2014 y también lograr un campeonato. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones