Sábado, 24 de Febrero 2024
Deportes | Liga MX

Estos son los tres posibles rivales de Chivas en la Liguilla del Apertura 2023

Al momento, el Guadalajara es cuarto de la Tabla General con 27 puntos; estos son los posibles escenarios para los Cuartos de Final

Por: Oralia F. López

Después de vivir un tropezón anímico, Chivas está de regreso y ha sido uno de los mejores equipos del Torneo Apertura 2023. IMAGO7

Después de vivir un tropezón anímico, Chivas está de regreso y ha sido uno de los mejores equipos del Torneo Apertura 2023. IMAGO7

Después de vivir un tropezón anímico, Chivas está de regreso y ha sido uno de los mejores equipos del Torneo Apertura 2023 durante las últimas semanas. Al momento, el Guadalajara es cuarto de la Tabla General con 27 puntos, luego de 8 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, y está listo para avanzar a la Liguilla de manera directa.

¿Quiénes serían sus posibles rivales? Con el Play-In que se estrena para la segunda parte del actual torneo, 3 equipos buscarían entre los 2 boletos disponibles a los cuartos de final, aunque Chivas evitaría esta fase y tendría un breve descanso luego de que la próxima semana dispute su último partido del calendario regular ante Pumas.

Para que Chivas acceda a una mejor posición en la clasificación, tendría que ganar en la Jornada 17, aunque tendría que esperar derrotas también de Tigres y Monterrey, aunque este último equipo jugará el miércoles un partido pendiente ante Santos Laguna.

Si Chivas cierra en la cuarta posición como se encuentra actualmente, se enfrentaría en Liguilla al quinto lugar que de momento es de Pumas. 

Si pierde, de todos modos, jugaría contra Pumas, pero como quinto mejor clasificado.

Otros equipos que podrían acabar en el quinto lugar son Xolos y Atlético San Luis, aunque estos deben ganar y esperar una derrota de Pumas, para así ser alguno de los rivales que puedan enfrentarse a Chivas en los Cuartos de Final.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones