Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Liga MX

Estos son los jugadores del Tapatío que podrían dar el salto a Chivas

No todo está fuera del club, pues los muchachos del equipo hicieron un gran papel en la temporada de la Liga de Expansión del Clausura 2023

Por: Andrea Garcia

Christopher Engelhart. Hay 5 jugadores que destacan en su posición y que han sido factor de este gran éxito en esta campaña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Christopher Engelhart. Hay 5 jugadores que destacan en su posición y que han sido factor de este gran éxito en esta campaña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La derrota del Guadalajara en la final del Clausura 2023, evidenció las limitaciones que el equipo tiene en zonas específicas, pero sobre todo se pudo notar que en banca no hay jugadores que sean capaces de revolucionar el juego o de sustituir de manera eficiente a los hombres que son titulares. El tiempo dentro de Chivas parece estarse acabando para algunos, ya sea por la edad o por no haber dado el ancho, abriendo paso al cuestionamiento de quienes serán los nuevos jugadores que puedan aportar al cuadro.

No es secreto que el Rebaño no cuenta con la bolsa más prominente de  la Liga MX, aunque bien se rumora que Fernando Hierro ya está trabajando en algunos fichajes, se conoce que a Chivas se le vende más caro por su necesidad de buscar únicamente futbolistas mexicanos.

Sin embargo, no todo está fuera del club, puesto que los muchachos del Tapatío han hecho un gran papel en la temporada de la Liga de Expansión del Clausura 2023, y que si hacemos memoria, este equipo se hizo principalmente con la intención de formar nuevos talentos que pudieran nutrir al primer equipo del Guadalajara.

Si bien todos han hecho un gran trabajo al ganar el título de esta temporada y estar a un paso de ser Campeón de Campeones de Expansión, hay 5 jugadores que destacan en su posición y que han sido factor de este gran éxito en esta campaña.

Diego Campillo

El nacido en Durango ha sido protagonista en este torneo al tener intervenciones muy puntuales que le ha permitido tener al Tapatío con vida y hasta esta instancia próxima a jugar. Tiene una gran conducción de balón, así como defiende se atreve a ir al frente con lo que ha conseguido otorgar asistencias a sus compañeros, puede jugar también en el medio centro y tiene un gran carácter con el que ha logrado ser referente del conjunto rojiblanco.

Juan Brigido

Privilegiado con un potente zurda, el delantero convirtió dos auténticos golazos en la final de ida entre Tapatío y Atlético Morelia, uno de ellos dejó atónitos a sus compañeros que no podían creer la joya que había anotado. Siendo la delantera algo que tanto adolece el primer equipo, Brigido podría ser una gran opción. Además, al jugar por el extremo, podría ser reemplazo de Alexis Vega.

Mateo Chávez

Lateral izquierdo, desequilibrante y de gran carrera, Mateo ha sido uno de los futbolistas sobresalientes por sus asistencias en la ofensiva y sus cortes de juego al rival en la parte defensiva. Durante el partido se puede ver al jugador que va y viene. Si bien podría ser una gran opción para la banda izquierda, también serviría para una sana competencia entre él y Jesús Orozco Chiquete.

Miguel Gómez

Uno de los grandes prospectos al ser lateral derecho, una de las posiciones más complicadas por cubrir porque, más allá de Alan Mozo, no hay nadie que lo pueda suplir más que Jesús Sánchez, quien poco a poco se va retirando de las canchas.

Christopher Engelhart

Forjado en las entrañas del Toluca, Engelhart tomó la decisión de venir a Chivas y ha sido una solución para darle fluidez a la ofensiva. Ha jugado como centro o segundo delantero, cumpliendo con su labor en cualquier posición que se le ha necesitado y representando una opción ante la falta de gol en el Rebaño.

POR SI TE INTERESA: Carlos Cisneros es operado con éxito; este es el tiempo que estará de baja

OF

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones