Viernes, 26 de Abril 2024

Así le ha ido al Chivas tras empatar en la ida de alguna final

Desde que se instauraron los torneos con Liguilla, las Chivas han disputado un total de ocho finales, y en seis de ellas el Guadalajara ha empatado en el partido de Ida

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas tiene números parejos en cuanto a victorias y derrotas, pues en la mitad de esas finales en donde empataron la Ida los rojiblancos han terminado por conseguir el título. IMAGO7

Chivas tiene números parejos en cuanto a victorias y derrotas, pues en la mitad de esas finales en donde empataron la Ida los rojiblancos han terminado por conseguir el título. IMAGO7

Para algunos el empate en el Universitario fue un buen resultado para Chivas, pero la historia nos dice que el Guadalajara no siempre resulta favorecido por igualar en el partido de Ida de alguna Final.

Desde que se instauraron los torneos con Liguilla en el futbol mexicano, las Chivas han disputado un total de ocho finales, y en seis de ellas el Guadalajara ha empatado en el partido de Ida.

En ese entendido, Chivas tiene números parejos en cuanto a victorias y derrotas, pues en la mitad de esas finales en donde empataron la Ida los rojiblancos han terminado por conseguir el título. 

Verano de 1997, Apertura 2006 y Clausura 2017 son los torneos en donde el Rebaño logró coronarse luego de empatar el primer partido de sus respectivas finales, esto ante clubes como los extintos Toros Neza, Toluca y Tigres.

En contraparte de esas victorias el Guadalajara también registra una tercia de subcampeonatos, mismos que tuvieron lugar en la Temporada 83-84, el Invierno 1998 y el Clausura 2004.

América,  Necaxa y Pumas, respectivamente, fueron los equipos que le arrebataron la gloria al Rebaño, siendo los Rayos los únicos que pudieron derrotar a Chivas a domicilio en la definición del título.

¿Cómo le fue a Chivas en sus otras finales?

Más allá de estas seis finales en donde el Rebaño empató dentro del partido de Ida, el conjunto rojiblanco también ha disputado otro par de series por el título en donde registró una victoria y un descalabro.

Ambas finales tuvieron lugar durante la década de los años 80, y para ser exactos la primera de ellas se dio justo en la Temporada 82-83, misma en donde el Guadalajara logró ventaja en el juego de Ida, pero luego cayó en penales para la Vuelta.

Años después, ya en la campaña 86-87, el Rebaño se cobró las cuentas pendientes a costa de Cruz Azul, rival que logró pegarle a las Chivas en el juego de Ida, pero que posteriormente cayó y perdió el título ante los rojiblancos para el duelo de Vuelta.

Verano 1997

Empataron a 1-1 en la Ida contra Toros Neza y en la Vuelta las Chivas golearon por 6-1, dejando el global en un escandaloso 7-2.

Apertura 2006

Empataron a 1-1 en la Ida contra Toluca y en la Vuelta el Rebaño se impuso por 2-1, dejando el global en 3-2.

Clausura 2017

Empataron a 2-2 en la Ida contra Tigres y en la Vuelta el Rebaño se impuso por 2-1, dejando el global en 4-3.

Temporada 83-84

Empataron 2-2 en la Ida contra América y en la Vuelta el Rebaño cayó por 3-1, perdiendo así el título por global de 5-3.

Invierno 1998

Empataron sin goles en la Ida contra Necaxa y en la Vuelta el Rebaño cayó por 2-0, perdiendo así el título por esa misma cifra en el global.

Clausura 2004

Empataron 1-1 en la Ida contra Pumas y en la Vuelta el Rebaño igualó sin goles tanto en los 90 minutos reglamentarios como en los tiempos extra. El duelo se definió en penales con resultado adverso para Chivas por 5-4.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones