Domingo, 25 de Febrero 2024

"Chino" Huerta, por una revancha ante Chivas

"Chino" Huerta compite por ser el mejor goleador mexicano con ocho anotaciones en este Apertura 2023 y, ante Chivas, podría alcanzar dicho logro

Por: Andrea Garcia

"Chino" Huerta compite por ser el mejor goleador mexicano. IMAGO7.

Candil de la calle, oscuridad en su casa. Así es como se puede describir el recorrido de César “Chino” Huerta, futbolista que fue formado y debutado con las Chivas, pero que encontró su mejor versión fuera de la institución que lo vio crecer.

Los años con Chivas fueron bastantes complejos para Huerta, por no decir que se convirtieron en un infierno. Dentro del Guadalajara nunca pudo sobresalir, al contrario, vivió uno de los momentos más complicados en su carrera futbolística, errando penaltis decisivos y siendo un jugador con poco aporte al ataque.

Fuera del Rebaño encontró un segundo aire con Mazatlán en calidad de préstamo, equipo con el que destacó, marcó goles y se convirtió en un hombre clave para la escuadra mazatleca; una vez finalizada su estadía con el equipo del Pacífico, regresó a las Chivas para volver a pasar de noche y ser criticado duramente por los aficionados rojiblancos. 

Sin más espacio dentro del Guadalajara, salió cedido a Pumas y, no sólo se reencontró con el gol, sino que además ha sido parte fundamental dentro del once, ganándose la oportunidad de ser comprado por el equipo universitario. Además, de ganarse los elogios por parte de Antonio Mohamed, director técnico del cuadro auriazul, y de obtener un lugar dentro de la Selección Mexicana, estrenándose con gol en su debut con el Tri.

Actualmente, compite por ser el mejor goleador mexicano con ocho anotaciones en este Apertura 2023 y, ante Chivas, podría alcanzar dicho logro.

Sin embargo, el ‘Chino’ frente al Rebaño, no ha encontrado suerte para aplicar la ley del ex, ya que en todas las veces que ha jugado contra su antiguo club, se ha topado con derrotas y sin poder anotar; el más reciente encuentro de Huerta frente a Chivas se remonta al Apertura 2022, cuando Pumas visitó el Estadio Akron y cayó por un marcador de 3-1.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones