Miércoles, 17 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Checo Pérez ve un "buen día" tras primeros libres del GP de España

Para el mexicano de Red Bull, "habrá que subir una marcha en la calificación" de este sábado

Por: EFE

El mexicano Checo Pérez acabó cuarto en el segundo entrenamiento libre este viernes en Montmeló. AFP /. Lago

El mexicano Checo Pérez acabó cuarto en el segundo entrenamiento libre este viernes en Montmeló. AFP /. Lago

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1 (F1), que marcó el cuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el séptimo del año, declaró hoy viernes en el circuito de Montmeló (Barcelona) que "habrá que subir una marcha en la calificación" de este sábado; que a su entender "será clave, al igual que la degradación de los neumáticos" en esta pista.

"Siempre probamos muchas cosas en Barcelona, porque siempre es la pista más representativa que visitamos y hace encajar todas las cosas con miras a la temporada", comentó Checo Pérez, nacido hace 33 años en Guadalajara, y que es segundo en el Mundial con 105 puntos, 39 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que apunta a un tercer título seguido.

"Los cambios en la pista con las últimas dos curvas (se eliminó la chicane del final del trazado de Montmeló) es complicada para el cuello, aunque ha sido una jornada corta; pero sin duda lo notaremos mucho más el domingo. Será complicado para los músculos", añadió el mexicano de la escudería austriaca, seis veces victorioso en la F1, dos de ellas este año: en Arabia Saudita y en Azerbaiyán.

"Hoy ha sido un buen día, tenemos muchísima información que podremos analizar esta noche", comentó el piloto tapatío este viernes en Montmeló, donde el año pasado fue segundo y sólo la estrategia de su escudería lo privó de la victoria, en favor de "Mad Max".

"Creo, en cualquier caso, que ha habido muchas cosas positivas con las que quedarse, pero tendremos que subir una marcha para la Qualy, así como entender los neumáticos en tandas largas. Eso y la degradación de los neumáticos será crucial el domingo en esta pista", comentó Checo tras acabar cuarto en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres de este viernes.

NO TE LO PIERDAS: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de España 2023 de F1?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones