Viernes, 29 de Marzo 2024

Un Gran Premio de Mónaco para olvidar de Checo Pérez

El año pasado todo fue perfecto; este año, el mexicano quedó lejos de la zona de puntos

Por: Javier Robles

SERGIO PÉREZ. El tapatío de Red Bull se topó con férreos trabajos de Lance Stroll, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, con quienes tuvo algunos incidentes que le obligaron a parar a pits. EFE / C. Bruna

SERGIO PÉREZ. El tapatío de Red Bull se topó con férreos trabajos de Lance Stroll, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, con quienes tuvo algunos incidentes que le obligaron a parar a pits. EFE / C. Bruna

El año pasado todo fue perfecto. Ganó de manera histórica, se echó a la piscina y celebró a lo grande. Ahora, un fin de semana para el olvido para el piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez. Y es que desde la Qualy tuvo dificultades, con un incidente que le obligó a partir en el último lugar en el Gran Premio de Mónaco, en donde finalmente terminó en el puesto 16, lejos de la zona de puntos y con un Max Verstappen que se le aleja cada vez más en el campeonato mundial de pilotos.

Una carrera en donde Pérez Mendoza estaba obligado a remontar posiciones y de inmediato lo intentó, fue con todo, tal y como es su costumbre, no dar nada por perdido. No obstante, el tapatío de Red Bull se topó con férreos trabajos de Lance Stroll, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, con quienes tuvo algunos incidentes que le obligaron a parar a pits para corregir desperfectos en su RB19.

Cuando parecía que Checo podría remontar y colarse en la zona de puntos, llegaban los problemas, los cambios de neumáticos, la lluvia y así, tras 78 giros en Montecarlo, el mexicano con cinco paradas a boxes se tuvo que conformar con el lugar 16 y dos vueltas menos que los punteros, en un fin de semana para reflexionar, para analizar y para corregir de cara al Gran Premio de España la próxima semana en Barcelona.

Tras estos resultados, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull sigue a la cabeza con 144 puntos, mientras que Sergio Pérez, que se mantiene en segundo lugar a pesar del desastre ocurrido en Mónaco con 105 unidades, y en tercer lugar, acercándose, cada vez más, el asturiano Fernando Alonso con 93 puntos.

En una carrera llena de estrategia, el piloto campeón del mundo, Max Verstappen logró la victoria dominando de principio a fin en una pista complicada como lo es la de Montecarlo en el Gran Premio de Mónaco, superando con tranquilidad a sus perseguidores, incluso sacando dos vueltas a los rezagados.

El podio lo completaron Fernando Alonso de Aston Martin y Esteban Ocon de Alpine de manera sorpresiva. Además, se presentaron un par de abandonos, como son Kevin Magnussen de Haas y Lance Stroll de Aston Martin, quienes no pudieron terminar la carrera por distintos incidentes en la competencia.

TOP-10 DEL GP DE MÓNACO 2023

  1. Max Verstappen / Red Bull Racing
  2. Fernando Alonso / Aston Martin
  3. Esteban Ocon / Alpine
  4. Lewis Hamilton / Mercedes
  5. George Russell / Mercedes
  6. Charles Leclerc / Ferrari
  7. Pierre Gasly / Alpine
  8. Carlos Sainz / Ferrari
  9. Lando Norris / McLaren
  10. Oscar Piastri / McLaren

*Lewis Hamilton obtuvo un punto extra por la vuelta más rápida

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones