Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

¡Quiere más! Checo Pérez busca repetir el triunfo en Mónaco

Para el mexicano, la decisión de no que no se llevara a cabo el GP de Emilia-Romaña la semana pasada fue correcta, pero apunta la mira a Montecarlo

Por: Oralia F. López

Checo Pérez había sido tercero en 2016, con un Force India, en Mónaco; pero el año pasado ganó por delante de Carlos Sainz y de Max Verstappen. AFP / ARCHIVO

Checo Pérez había sido tercero en 2016, con un Force India, en Mónaco; pero el año pasado ganó por delante de Carlos Sainz y de Max Verstappen. AFP / ARCHIVO

¡Quiere más! En la que será la sexta carrera de la temporada 2023, el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) buscará repetir su triunfo del año pasado en Mónaco, sede del Gran Premio de Fórmula 1 (F1) que se correrá este fin de semana.

Después de que suspendiera el Gran Premio de la Emilia-Romagna que debía llevarse a cabo la semana pasada a causa de las inundaciones en la región en la que se ubica el circuito de Imola, la F1 aspira a recobrar la normalidad con la disputa de la prueba urbana muy importante para el calendario.

"No correr en Imola fue la decisión correcta y sé que no fue fácil de tomar, pero algunas cosas con obviamente más importantes que las carreras; y ésta fue una de ellas", comentó  el tapatío con miras al Gran Premio que se disputa en Montecarlo. El neerlandés Max Verstappen (su compañero en Red Bull), líder del Mundial, con 119 puntos, supera por 14 a Checo Pérez.

"Mad Max", de 25 años, viene -tras la cancelación de Imola- de lograr en Miami (EU), donde arrancó noveno, su tercera victoria de la temporada, la trigésima octava desde que corre en la F1. Y si gana en las calles de Montecarlo rompería a su favor el empate que, desde que venció hace tres fines de semana en la citada localidad del estado de Florida, le une al alemán Sebastian Vettel -líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-2013)- como plusmarquista de triunfos en toda la historia de la escudería austriaca.

Sobre el papel, el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos será el principal obstáculo de los tres pilotos que han puesto de moda el idioma español en la F1 en las estrechas calles del bello principado mediterráneo. Es la pista más corta del calendario. De tres mil 337 metros y 19 curvas, mayormente lentas, el domingo está previsto darle 78 vueltas, para completar un recorrido de 280.2 kilómetros.

Checo Pérez, de 33 años, elevó a seis, al ganar este año en Arabia Saudita y Azerbaiyán, su número de triunfos en la F1, en la que cuenta treinta podios.

El piloto de Guadalajara había sido tercero en 2016, con un Force India, en Mónaco; donde el año pasado ganó por delante de Sainz y de "Mad Max". En una pista en la que podrá volver a cuestionar el liderato de su colega neerlandés; y en la que se rodará con neumáticos de la gama de compuestos más blanda: los C3 (duros, reconocibles por la raya blanca), C4 (medios, raya amarilla) y C5 (blandos, roja).

Eso, si no llueve. Algo que las previsiones meteorológicas no descartan del todo en un Gran Premio en el que los entrenamientos libres, que arrancan este viernes, se completarán el sábado, horas antes de la posiblemente decisiva cronometrada principal. Que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo. En la que el ganador está claro que puede tener el español como lengua materna.

Con información de EFE

· QUE NO SE TE PASE: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Mónaco 2023 de F1?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones