Sábado, 27 de Abril 2024

La petición de Helmut Marko a Checo Pérez, ¿para seguir en Red Bull?

El resultado le valió elogios al tapatío, sobre todo por parte de los aficionados, y para Helmut Marko, el asesor de su escudería, terminó en una advertencia

Por: Oralia F. López

En esta temporada 2023, Checo Pérez se encuentra en el subliderato general tras haberse disputado ya 11 carreras, con 171 puntos, sólo detrás de su compañero Max Verstappen, quien tiene 281 unidades. AFP / ARCHIVO

En esta temporada 2023, Checo Pérez se encuentra en el subliderato general tras haberse disputado ya 11 carreras, con 171 puntos, sólo detrás de su compañero Max Verstappen, quien tiene 281 unidades. AFP / ARCHIVO

El pasado fin de semana fue muy bueno para el mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, quien tras semanas lidiando con varios problemas, avanzó hasta la Q3 y en el Gran Premio de Hungría 2023 regresó al podio de la Fórmula 1 (F1); terminó en el tercer lugar aunque arrancó desde la novena posición en la parrilla de salida y fue elegido como el piloto del día.

El resultado le valió elogios al tapatío, sobre todo por parte de los aficionados, y para Helmut Marko, el asesor de su escudería, terminó en una petición, una advertencia que da señales de lo que podría ocurrir en el futuro del mexicano, ¿seguirá en Red Bull?

"El contrato de Checo Pérez se extiende hasta fines de 2024, pero necesita mejorar. Le decimos que se concentre y deje de mirar a Max (Verstappen), necesita relajarse un poco", dijo Helmut Marko.

Por semanas se ha rumorado que el australiano Daniel Ricciardo, quien regresó a las competencias con un asiento en AlphaTauri, la escudería hermana de Red Bull, podría tomar el puesto de Checo una vez que concluya su contrato o incluso antes, pero al respecto, Marko señaló que:

"El viernes, los ingenieros estaban muy entusiasmados con los comentarios que brindó Ricciardo, pero si quiere volver con nosotros, necesita obtener buenos resultados".

Christian Horner, el jefe de Red Bull, por su parte, se mostró aliviado al elogiar a Checo por su resultado en Hungría.

"Hizo una gran carrera. Creo que su recuperación, sus adelantamientos fueron valientes (…) La estrategia que tuvo. Ha estado en llamas".

En esta temporada 2023, Checo Pérez se encuentra en el subliderato general tras haberse disputado ya 11 carreras, con 171 puntos, sólo detrás de su compañero Max Verstappen, quien tiene 281 unidades y se encamina a lograr el tricampeonato.

La próxima carrera de la F1 es el domingo 30 de julio, cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones