Lunes, 27 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

Checo Pérez entra al Top-10 de pilotos con más carreras en la historia de la F1

Checo ha corrido 13 años en la máxima categoría del automovilismo y ya se codea con los mejores de la historia

Por: Oralia F. López

En la actual temporada de F1, con 240 puntos, Checo Pérez es sublíder del campeonato de pilotos, sólo por detrás de su compañero, el tricampeón mundial Max Verstappen. AFP / ARCHIVO

En la actual temporada de F1, con 240 puntos, Checo Pérez es sublíder del campeonato de pilotos, sólo por detrás de su compañero, el tricampeón mundial Max Verstappen. AFP / ARCHIVO

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos 2023, y a unos días de que se corra el Gran Premio de México, el tapatío Sergio "Checo" Pérez entró en una lista de privilegio en la Fórmula 1 (F1).

Al iniciar en el Circuito de Las Américas de la ciudad de Austin, Texas, el veterano Checo Pérez se convirtió en el décimo piloto con más carreras en la historia de la F1 con 253.

Checo ha corrido 13 años en la máxima categoría del automovilismo y ya se codea con los mejores de la historia. En esa lista de pilotos con más apariciones están Fernando Alonso (que actualmente corre para McLaren) que lidera con 373 carreras; le sigue Kimi Raikkonen con 349 competencias; detrás está el múltiple campeón del mundo Lewis Hamilton, con 328; Rubens Barrichello con 322; Michael Schumacher y Jenson Button con 306; Sebastian Vettel con 299; Felipe Massa con 269 y Ricardo Patrese con 256. 

El mexicano, que ha pilotado para Red Bull las últimas temporadas, sacó de esta lista al italiano Jarno Trulli, que salió a competencia en 252 ocasiones entre 1997 y 2011.

En la actual temporada de F1, con 240 puntos, Checo Pérez es sublíder del campeonato de pilotos, sólo por detrás de su compañero, el tricampeón mundial Max Verstappen.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones