Martes, 27 de Febrero 2024

El costo de las reparaciones del monoplaza de "Checo" Pérez

Los daños del monoplaza de "Checo" Pérez le costaron varios millones a Red Bull

Por: SUN .

"Checo" es de los pilotos que provocaron más gastos, pero no encabeza el listado. IMAGO7.

Pese a las adversidades que vivió en los últimos meses, Sergio "Checo" Pérez marcó historia y logró el subcampeonato del Gran Circo. Sin embargo, no todo es "color rosa", pues los daños que sufrió su monoplaza -a lo largo de la temporada- le costaron varios millones a Red Bull.

La cifra ascendería hasta los 3 millones 224 mil dólares. Particularmente, la reparación más costosa habría sido después del Gran Premio de Mónaco. Conforme al usuario "basspro24chevy" de Reddit, la escudería austriaca gastó un millón 82 mil dólares en restaurar el RB19 del mexicano.

Si bien "Checo" es de los pilotos que provocaron más gastos, no encabeza el listado. Por encima de él, se encuentran Carlos Sainz y Logan Sargeant. Este último, quien forma parte de Williams Racing, provocó un gasto de 4 millones 333 mil dólares.

Cabe mencionar que, en comparación con los gastos del 2022, la cifra aumentó significativamente. Y es que, un año atrás, sólo se necesitaron un millón 147 mil dólares para reparar su monoplaza.

¿Cuándo regresa la Fórmula 1?

Tras el fin de temporada, donde Max Verstappen y "Checo" Pérez se llevaron el 1-2, la Fórmula 1 regresará hasta el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones