Domingo, 28 de Abril 2024

Checo Pérez: ¿De cuánto fue la multa que recibió en el GP de Gran Bretaña?

Sergio “Checo” Pérez tuvo un exceso de velocidad en la segunda práctica libre para el GP de Gran Bretaña que ocasionó una multa económica a su equipo

Por: Montserrat Arias

La sanción es meramente económica y no afecta al apartado deportivo. TWITTER/@SChecoPerez

La sanción es meramente económica y no afecta al apartado deportivo. TWITTER/@SChecoPerez

El mexicano Sergio "Checo" Pérez finalizó dentro del Top-5 en las dos prácticas libres previas al Gran Premio de Gran Bretaña 2023, sin embargo tuvo un incidente que le dejó una multa económica a Red Bull.

Cada fin de semana y antes del arranque de la actividad en pista, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) establece una velocidad límite a los pilotos, desde que entran hasta que salen del carril de boxes por motivos puramente de seguridad.

Los monoplazas de F1 tienen que ir a cierta velocidad en esta zona, la cual se aplica a partir de la línea blanca que hay en la entrada, hasta la misma que se ubica en la salida. Según el reglamento por cada kilómetro por hora que se supera respecto al límite de velocidad establecido, se suman 100€ de multa.

En el GP de Gran Bretaña, ese límite se estableció en 80 km/h, y durante la segunda sesión de prácticas fue sobrepasada por el piloto mexicano de Red Bull por 0.9 km/h.

Según el documento publicado por la FIA, Sergio Pérez entró al carril de boxes de Silverstone con una velocidad de 80,9 km/h. Al no superar en 1 km/h la velocidad permitida por el reglamento, la multa para el equipo se quedó en 100€.

Dicha sanción es meramente económica y no afecta al apartado deportivo, por lo que el tapatío podrá seguir compitiendo el resto del GP de Gran Bretaña sin ningún imprevisto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones