Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | F1

Complicado día para Checo Pérez en Mónaco

Los más rápidos en los ensayos libres fueron Carlos Sainz de Ferrari y el campeón del mundo, Max Verstappen

Por: Javier Robles

Tras haber finalizado en el cuarto puesto en la primera sesión, “Checo” Pérez terminó en la séptima posición en la segunda práctica libre en Montecarlo. AP / L. Bruno

Tras haber finalizado en el cuarto puesto en la primera sesión, “Checo” Pérez terminó en la séptima posición en la segunda práctica libre en Montecarlo. AP / L. Bruno

Arrancó la actividad del Gran Premio de Mónaco en esta temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) con el primer día de sesiones de prácticas libres, en donde el piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez tuvo un día irregular y en donde los más rápidos en ambas sesiones fueron Carlos Sainz de Ferrari y el campeón del mundo, Max Verstappen.

Tras haber finalizado en el cuarto puesto en la primera sesión, Checo Pérez terminó en la séptima posición en la segunda práctica libre en Montecarlo, misma en la que el mexicano se dedicó de tiempo completo a realizar pruebas de aerodinámica para el equipo.

El tapatío padeció desde el inicio el tráfico que se vivió en pista, lo que provocó que sus giros fueran lentos y no lograra estar entre los primeros puestos; además, los dos pilotos de Red Bull Racing fueron los únicos pilotos entre los 10 primeros puestos en utilizar neumático amarillo, mientras que el resto de los pilotos utilizó la goma roja, por lo que registraron mejores tiempos que los hombres de la escudería austriaca.

Pero conforme fueron avanzando las vueltas y el tiempo, tanto Pérez, como Verstappen cambiaron los neumáticos y comenzaron a mejorar sustancialmente, en una sesión de prácticas que se vio detenida por un percance de Carlos Sainz que no pasó a mayores.

"Hoy no ha sido un gran día en cuanto al ritmo del coche. Creo que la FP1 ha ido un poco mejor que la FP2. Los cambios que hicimos, ahora tenemos un montón de cosas para revisar y tratar de recoger los mejores bits para la clasificación", declaró Checo Pérez.

Será este sábado por la mañana cuando se reanuden las actividades en Mónaco cuando se lleve a cabo la tercera ronda de prácticas, así como las calificaciones. "Creo que va a ser un verdadero reto para la sesión de clasificación. Creo que será importante mejorar los neumáticos, poner los neumáticos en el momento adecuado", finalizó Sergio Pérez.

LEE SI TE INTERESA: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Mónaco 2023 de F1?

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones