Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Refuerzo de lujo! Charros contrata a un histórico del beisbol

Los Charros anunciaron la contratación de un histórico pitcher mexicano que primero trabajará como scout para posteriormente formar parte del cuerpo técnico del manager Gil Velázquez

Por: Diego Alejandro Reos

Respecto a la trayectoria de Ortega en LMP, el ex serpentinero vistió la franela de los Venados de Mazatlán de 1997 a 2012, institución con la que logró cuatro títulos locales y una Serie del Caribe. CORTESÍA

Respecto a la trayectoria de Ortega en LMP, el ex serpentinero vistió la franela de los Venados de Mazatlán de 1997 a 2012, institución con la que logró cuatro títulos locales y una Serie del Caribe. CORTESÍA

Charros de Jalisco no quiere que se repita la pésima temporada que tuvieron el año pasado en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y con este objetivo es que han comenzado a rodearse de gente de calidad probada en la pelota nacional.

En este sentido los Charros anunciaron este día la contratación de Pablo Ortega, histórico pitcher mexicano que primero trabajará como scout para posteriormente formar parte del cuerpo técnico del manager Gil Velázquez.

“El trabajo de los Charros está a todo vapor. Hoy le damos la bienvenida a un gran referente del beisbol mexicano, Pablo Ortega, quien va a trabajar estos meses de preparación para la temporada. Es un orgullo para nosotros tener a un gran lanzador histórico mexicano como parte de esta organización”, afirmó Luis Alberto González, director general del club albiazul.

Por su parte Ortega, quien tiene la experiencia de 19 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se dijo orgulloso de llegar a la institución jalisciense.

“Muy contento de estar con Charros de Jalisco, con la familia González Íñigo, los conozco desde hace tiempo. Tengo mucho por aportar, la experiencia que tuve como jugador, como cuerpo técnico y mánager en dos equipos. La temporada ya empezó, éste es el trabajo para empezar a cuadrar todo”, dijo por su parte Ortega, también conocido como “El Maestro”.

Respecto a la trayectoria de Ortega en LMP, el ex serpentinero vistió la franela de los Venados de Mazatlán de 1997 a 2012, institución con la que logró cuatro títulos locales y una Serie del Caribe.

En cuanto a su faceta de manager, el ex lanzador estuvo en la caseta de los Tecolotes de los Dos Laredos en 2019 y con Venados de Mazatlán en el 2021, esto para posteriormente fungir como coach de picheo en Águilas de Mexicali.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones