Jueves, 25 de Abril 2024
México | Brindarán ayuda a las personas que resultaron afectadas por el paso de 'Lidia'

Fuerzas federales arriban a BCS para realizar labores de apoyo

Brindarán ayuda a las personas que resultaron afectadas por el paso de 'Lidia'

Por: NTX

'Lidia' ha provocado graves destrozos en Los Cabos. EFE / C. Caboyo

'Lidia' ha provocado graves destrozos en Los Cabos. EFE / C. Caboyo

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (01/SEP/2017).- Un centenar de elementos de la Policía Federal (PF) arribaron hoy a Los Cabos para realizar labores en apoyo a las personas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical “Lidia”.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, agradeció la llegada de las fuerzas federales.

La atención de dicha institución forma parte Plan Nacional de Respuesta MX, que coordina acciones de diferentes organismos como las secretarías de Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Protección Civil y dependencias del gobierno federal.

El Plan MX, diseñado para atender las situaciones de riesgo inminente con mayor coordinación y eficacia institucional, fue activado y tiene el objetivo proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos de todas las regiones del territorio mexicano, antes, durante y después de una contingencia.

Esta estrategia está alineada a otros programas como el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal y el Plan DN-III de la Sedena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones